Indra presentará sus tecnologías para las ciudades del futuro en Smart City Expo World Congress

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 15:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

   La Smart City Expo World Congress de Barcelona (del 18 al 20 de noviembre de 2014) acogerá este año una muestra de las soluciones de Indra, que han posicionado a la compañía como una de las pocas a nivel global capaz de proporcionar una oferta integral e integrada para afrontar los retos de las ciudades del futuro.

   La multinacional de consultoría y tecnología dará a conocer en el certamen algunas de sus tecnologías más innovadoras en ámbitos como la gestión integrada e inteligente del transporte público y la aplicación del Big Data, IoT (Internet of Things) y la Realidad Aumentada a sectores clave de la economía como la industria, la energía y el turismo. También presentará sus soluciones para promover la gestión sostenible del agua o la gestión integral de la seguridad.

   Indra contará con un espacio en la Smart Plaza donde dará a conocer las posibilidades de iSGI, su solución para ayudar a las ciudades a aplicar políticas de movilidad nuevas y creativas basadas en la reducción de la congestión y la promoción del transporte público.

   La integración de esta herramienta con los sistemas de control del tráfico urbano ha conseguido mejorar la velocidad y gestión del  transporte público. Además ha logrado provocar un claro impacto positivo en la movilidad y seguridad de los centros urbanos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

    A su juicio, un referente clave en este ámbito es el el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano. El control de las vías exclusivas del transporte público en la ciudad  ha reducido en un 30 por ciento  el tiempo del trayecto medio de los autobuses.

   En cuanto al ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, Indra presentará iSMOV, una plataforma que pretende ayudar a las ciudades a coordinar de manera única y eficiente transporte público y privado, definiendo un nuevo modelo de transporte urbano, eficiente y sostenible. Este sistema dotaría a la ciudad de las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia en la gestión de los servicios urbanos, al ajustar los recursos aplicados a las necesidades precisas de cada área.

Leer más acerca de: