Levi Lee (Realme) reconoce ciertas similitudes con Xiaomi y apunta a España como uno de sus principales mercados

El director del fabricante chino de teléfonos inteligentes Realme en Europa, Levi Lee, posa antes de su entrevista con Europa Press en el ``We Work, en Madrid, a 10 de octubre de 2019.
El director del fabricante chino de teléfonos inteligentes Realme en Europa, Levi Lee, posa antes de su entrevista con Europa Press en el ``We Work, en Madrid, a 10 de octubre de 2019. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS
Publicado 14/10/2019 12:27:48CET

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   Este martes 15 de octubre se suma un nuevo competidor al mercado de 'smartphones' en España: la marca china Realme. La compañía llega con tres nuevos modelos debajo del brazo (Realme 5 Pro, X2 y su buque insignia X2 Pro) para dar batalla en el segmento de la gama media, donde competirá -entre otros- con sus compatriotas de Xiaomi, con quienes reconocen tener ciertas similitudes.

   Así lo ha indicado el director general de Realme en Europa, Levi Lee, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha situado a España como "uno de los cinco principales mercados de Europa Occidental". "Somos muy ambiciosos y queremos conseguir un gran porcentaje de mercado", ha apostillado.

   Frente a la mayoría de gigantes tecnológicos que apuestan por otras capitales europeas como Dublín, París o Berlín para establecer su sede en el continente, Realme ha decidido emplazar su central para toda Europa en Madrid. "Realme se enfoca en España como primer mercado, y por eso lo elige como su sede. Tenemos al mercado español en alto nivel de prioridad", ha asegurado Lee.

   "Los españoles saben mucho de tecnología, conocen bien el valor del producto", ha reivindicado también el director general de Realme en Europa, que cree que entre los consumidores la filosofía de la marca para España encajará bien: "Queremos dar el mejor producto al precio más asequible".

   Por ello, la estrategia de la marca de origen chino -fundada en mayo de 2018 y que ya se ha lanzado en países como India, Indonesia y su propia China natal- se centrará en la gama media, concretamente en el rango de precios de 200 a 500 euros.

   "Creo que los españoles están más abiertos a marcas nuevas, y por eso Realme ha elegido a España como su primer mercado para llegar a Europa", ha explicado Lee. Realme tiene como empresa matriz a la china BBK Electronics, propietaria también de otros fabricantes de 'smartphones' ya presentes en el mercado español y europeo como son Oppo y OnePlus.

SOBRE XIAOMI: "TENEMOS ALGUNAS SIMILITUDES"

   Dada la apuesta de Realme por la gama media y por la buena relación calidad precio de sus productos, no han tardado en aparecer las primeras comparaciones entre la marca y la también china Xiaomi, presente en el mercado español desde 2017.

   Y Lee ha reconocido que las comparaciones entre ambas compañías no son del todo desacertadas: "Xiaomi es muy famosa por proporcionar el mejor valor y buenas especificaciones por un precio asequible. Tenemos algunas similitudes".

   No obstante, Realme mantiene su estrategia y espera que dé sus frutos en el mercado español. "Por el mismo precio, Realme puede dar el mejor producto en comparación con otras marcas en términos de diseño, calidad y rendimiento", ha defendido el directivo.

REALME X2 PRO, SU NUEVO BUQUE INSIGNIA

Realme X2 Pro, una nueva versión 'premium' del modelo X2 -que también llega a España-, se presentará este martes a nivel global tanto en China como en Europa -en Madrid-, y es el elegido como buque insignia para liderar el catálogo de Realme en España.

   La marca china ha ido revelando en los últimos días algunas de las especificaciones principales del nuevo terminal, entre las que destacan el uso del procesador de gama alta Snapdragon 855+, pantalla OLED con tasa de refresco de 90 hercios y una cámara cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles.

   Realme no descuida su gama media, representada en su catálogo por el Realme 5 Pro, y Lee ha defendido que por el segmento de precio al que saldrá a la venta será el primer teléfono con el procesador Snapdragon 712, cámara trasera cuádruple y que use un sensor Sony de 48 MP.

   Al igual que otras marcas como Honor y OnePlus, Realme ha apostado también por la venta 'online' como su principal canal en España y en el resto de Europa (sus productos ya pueden comprarse también desde Francia, Reino Unido e Italia). "El próximo año esperamos que los consumidores en el área de la Unión Europea tengan la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos", ha concluido el director de Realme en Europa.

Para leer más