Logitravel.com incrementa un 115% su facturación en 2010

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Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:45

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Logitravel.com ha cerrado 2010 con un incremento en su facturación del 115% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 198 millones de euros y recibiendo en su página web a 42 millones de usuarios únicos, lo que supone una subida del 32% frente a las visitas recibidas en 2009, según ha informado hoy en rueda de prensa el director general de la agencia 'online', Tomeu Bennasar.

El crecimiento en las ventas se debe, principalmente, a la comercialización de los paquetes vacacionales, los cuales se han incrementado un 173%; a las reservas en los hoteles de costa, cuya subida ha sido del 80% con 52 millones de euros facturados; y a las ventas de cruceros, que han registrado 25 millones de euros en facturación con una mejora del 60%.

Por su parte, las reservas de vuelos han conseguido también un "crecimiento importante", registrando un aumento del 87% en 2010 y situándose en 46 millones de euros.

En cuanto a la venta de paquetes vacacionales, los destinos más vendidos han sido los europeos, copando el 45% de los pasajeros; seguido de las islas con un 25% y de la región del Caribe y la zona del Mediterráneo, con un registro de reservas del 11%.

En ese sentido, Bennasar ha explicado que los lugares de corta y media distancia tienen muy buena aceptación entre los clientes debido a que en esos destinos operan diversas compañías aéreas de bajo coste, registrando una importante capacidad aérea.

"Los destinos turísticos que más se desarrollan son donde se implantan las líneas aéreas de 'low cost'", sentenció.

En lo referido a las reservas en los hoteles de costa, el presidente señaló que se reparten de manera muy similar entre las principales costas españolas y la zona del Algarve portugués.

Así, la región costera con mayores pernoctaciones registradas en 2010 a través de Logitravel.com ha sido la Costa Blanca con más de 35.000 usuarios.

INTERNALIZACIÓN Y REDES SOCIALES COMO CLAVES DE FUTURO.

El presidente de Logitravel.com ha comentado que el futuro de la compañía pasa por un proceso mayor de internacionalización, por lo que para finales de año pretenden ampliar el mercado y posicionarse en "uno o varios mercados europeos", aunque aún no se ha decidido "ni la fecha ni el lugar" de la ubicación.

En ese sentido, Bennasar explicó que para 2011 la empresa apostará por potenciar su presencia en los mercados alemanes e italianos, donde todavía se "desconoce" el comportamiento futuro de sus clientes, destacando, a su vez, que en Portugal "va todo muy bien".

Con estas medidas pretenden superar las ventas en los mercados internacionales, suponiendo en 2010 un 26% respecto al total facturado.

A su vez, la compañía impulsará su presencia en las redes sociales, pilar fundamental para acrecentar las ventas de la entidad, por lo que desde el grupo tienen pensado "hacer cosas más avanzadas" en ese sentido, aunque "es un campo muy desconocido" y todo los movimientos que se registren serán una apuesta "muy a futuro", señaló el presidente.

CANCELACIONES A TÚNEZ Y EGIPTO.

En lo referente a las cancelaciones motivadas por las revueltas sociales organizadas en los destinos de Túnez y Egipto, Bennasar indicó que solo se han registrado "un par de cancelaciones".

Así, explicó que "la gente no se la juega" y prefiere reservar a otros lugares, como es el caso de alemanes e ingleses, mercados que inician ahora sus reservas de verano y, probablemente, desviarán sus preferencias hacia España y sus islas.

"Se espera que a España y a las zonas insulares nos vaya muy bien y la capacidad hotelera para el periodo estival esté completa", matizó.