27 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/12/2014 17:47:21 CET

Microsoft cierra Victoria Studios

MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha cerrado su estudio de investigación y desarrollo Victoria en Canadá. El estudio llevaba menos de dos años funcionando y deja al menos a 30 personas sin empleo.

   El gigante de Redmond ha explicado en un comunicado remitido al periódico local Times Colonist que con el cierre pretende consolidar sus recursos. "No ha sido una decisión fácil, pero ha estado guiada por nuestro deseo de centralizar el desarrollo de los estudios en Vancouver", ha explicado Microsoft.

   Asimismo, la compañía se ha mostrado predispuesta a ayudar a los empleados afectados para darles otro puesto de trabajo en un estudio diferente. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los afectados por este cierre para ver las posiciones disponibles en otros estudios, y seguimos comprometidos en hacer negocios en la Columbia Británica", ha indicado Microsoft en su declaración oficial.

   Los estudios Victoria de Microsoft iniciaron su andadura a principios de 2012. Microsoft eligió Victoria por estar entre la sede de la empresa en Seattle y Vancouver y esperaba contratar inicialmente a unas 50 o 60 personas y después ampliar la plantilla a 150 empleados en tres años.

   Por otra parte, el estudio de Victoria estaba trabajando en un proyecto no anunciado. Se desconoce si se ha cancelado o si se traspasará a otro estudio de Microsoft.

Enlaces relacionados:

- Victoria Times Colonist

Para leer más