Actualizado 20/10/2011 19:18

Microsoft estudia una nueva oferta sobre Yahoo!

Sede central de Yahoo en California
Reuters

MADRID, 20 Oct. (Reuters/Portaltic) -

La compañía Microsoft está considerando realizar una oferta sobre Yahoo!. Microsoft estaría trabajando junto con socios de Silver Lake y con Canada Pension Plan Investment en una propuesta, según ha recogido Reuters del diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Según la propuesta en discusión, Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación, con financiación adicional de ser formalizadas por bancos", dijo el periódico, citando fuentes anónimas. Silver Lake y el fondo canadiense incorporarían el resto, aunque esto sería inferior a la contribución de Microsoft, según el informe. Uno de los portavoces de Microsoft, Bill Cox, de visita en Hong Kong declinó hacer comentarios sobre el informe.

Reuters ha informado previamente que Microsoft y los socios de Silver Lake se encontraban entre una gran cantidad de oferentes interesados. Jack Ma, fundador y CEO de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, también reiteró su interés en comprar Yahoo! este jueves. "Si la junta está dispuesto a vender, me interesa", aseguró Ma en el evento de AllThingsD en Hong Kong.

Si Yahoo" insiste en la "no comunicación cruzada" disposición, se podría aumentar la presión sobre Yahoo co-fundador y ex CEO Jerry Yang, quien ha sido criticado por no actuar en el mejor interés de los accionistas.

La percepción predominante es que Yang descarrilar las conversaciones de Microsoft en 2008.

Yang dijo que la compañía no ha descartado ninguna posibilidad.

"Hay un montón de opciones para que funcione y hay un montón de opciones para los accionistas a cuenta de eso", dijo Yang el evento AllThingsD cuando le preguntaron sobre la posibilidad de vender Yahoo.

Yang y Tim Morse, quien fue nombrado director ejecutivo interino después de Carol Bartz fue despedido en septiembre, han estado impulsando el proceso de revisión estratégica, dijeron las fuentes.

Yang está interesado en un acuerdo con empresas de capital privado para llevar a Yahoo privado, en parte, porque ve que a medida que la mejor opción para preservar su conexión con la compañía, ha informado Reuters.