Panasonic firma un acuerdo con Deluxe para llevar la calidad de Hollywood a los hogares españoles

Panasonic firma un acuerdo con Deluxe
EUROPA PRESS
Publicado 22/11/2018 12:36:29CET

   MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

   Panasonic y el gigante de Hollywood Deluxe han firmado este jueves un acuerdo de colaboración en España mediante el cual los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de postproducción de Deluxe Spain utilizarán las nuevas generaciones de televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic en el trabajo de postproducción de sus películas.

   De esta manera, la compañía pretende "llevar la calidad de producción profesional a los hogares", según ha señalado Mirko Scaletti, director general de Panasonic en España, en la puesta de largo del acuerdo, que viene de la mano de una nueva campaña de la marca que tiene como lema 'Hollywood to your home' ('Hollywood en tu casa').

   Con este objetivo, Panasonic colabora con la industria del cine para desarrollar televisores capaces de transmitir la visión de los cineastas al crear una película o una serie. En este sentido, los televisores OLED han completado un riguroso proceso de ajuste con directores, cinematógrafos y coloristas de Hollywood para conseguir que la imagen conserve toda su calidad y la experiencia en casa sea lo más fiel posible a cómo fue concebida por sus creadores.

   Uno de los embajadores de este acuerdo es Migue Amoedo, ganador del Premio Goya 2016 por 'La Novia' y director de fotografía de 'La casa de papel', quien explica que "la tecnología OLED permite que la imagen conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil de trasladar las imágenes de forma más precisa a los espectadores".

   "Me gustaría entrar a la casa de cada uno de los espectadores de 'La casa de papel' para ajustar sus televisores y que puedan verlo tal y como lo concebimos y trabajamos en el estudio", bromea Amoedo, que celebra los avances en la tecnología y los esfuerzos de las compañías en adaptarse a los nuevos estándares para mejorar la experiencia de los espectadores.

"UN HITO PARA LA TELEVISIÓN DOMÉSTICA"

   A partir de este jueves, los televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic serán utilizados en Deluxe Spain como parte del flujo de trabajo en la postproducción de contenido audiovisual, lo que "supone un hito para una televisión diseñada para uso doméstico", ha añadido Jordi Rincón, Marketing Manager de TV de Panasonic.

   "El trabajo de un colorista es pintar imágenes de forma electrónica, trabajando con los directores y cinematógrafos para crear el color que se grabó durante el rodaje y adaptarlo al tono y sensación que busca el director para contar su historia", apostilla.

   Por su parte, Juanjo Carretero, director técnico de Deluxe Spain, se ha mostrado "muy emocionado" de colaborar con Panasonic, "por su compromiso en afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores".

   "Gracias a la precisión en los colores, detalles sin precedentes en los negros y alto brillo, los OLED 4K PRO HDR de Panasonic están equipados para soportar los requisitos del formato HDR", explica la empresa. También son compatibles con el HDR10+, el estándar mínimo de la industria para una pantalla de alto rango dinámico, que es obligatorio en todo el contenido de UHD Blu-ray y que es utilizada por muchos servicios de 'streaming' como Netflix o Amazon Video.

Contador