Actualizado 28/10/2010 17:15 CET

PayPal: "La convergencia de la movilidad y las redes sociales es como la fiebre del oro de la era 'puntocom"

logo paypal
PAYPAL

MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

La compañía de pagos a través de Internet PayPal ha anunciado esta semana nuevos servicios, que adaptarán su sistema a los micropagos a través de Facebook o al uso de los 'smartphones' para transacciones. La compañía cree que estas plataformas suponen oportunidades únicas de negocio.

El vicepresidente de plataformas, móviles y nuevas iniciativas para PayPal, Osama Bedier ha asegurado que "la convergencia de tecnologías orientadas a la movilidad, redes sociales y ubicación es como la fiebre del oro de la era 'puntocom', sólo que más grande y más inteligente".

Las novedades de la conferencia PayPal X Innvote 2010 se centraron en soluciones que permitirán a los desarrolladores aprovechar las tres grandes oportunidades que actualmente convergen en el panorama tecnológico que responden a los adjetivos de móvil, social y local.

Estas soluciones incluyen nuevas tecnologías para efectuar pagos desde dispositivos móviles, así como permitir a los clientes de PayPal adquirir productos multimedia, música y juegos en tan sólo dos clics a través de una nueva aplicación.

El presidente de PayPal, Scott Thompson, ha asegurado que "desde el lanzamiento de su plataforma abierta hace un año, PayPal ha aprendido mucho de la comunidad de desarrolladores" y la ha perfeccionado para "responder a las necesidades de su dinámico mercado internacional".

"Nuestra comunidad de desarrolladores está modificando las costumbres de compra y el modo de obtener información y ocio de las personas. Juntos, estamos también cambiando el modo de pago por todas estas cosas. No podría estar más contento ante las oportunidades que se nos presentan", ha concluido Thompson.

Para leer más