Actualizado 10/04/2015 12:49 CET

PayPal y eBay establecen las condiciones finales de su separación

Foto: WWW.VIVALANKA.COM

MADRID, 10 Abr. (Portaltic) -

   El año pasado se conocía que eBay planeaba escindir su división de pagos electrónicos, PayPal, y funcionar las dos como compañías independientes. Ahora, se han conocido más detalles de esta separación que se producirá a partir de la segunda mitad de 2015.

   La empresa de subastas por Internet ha acordado garantizar que canalizará el 80 por ciento de sus ventas brutas procedentes de mercancías 'online' a través de PayPal, como lo ha estado haciendo hasta ahora, pero extendiéndolo hasta los próximos cinco años, según ha confirmado PayPal a través de un documento de regulación.

   Las dos compañías también han acordado pagarse entre sí una comisión si el porcentaje de ventas del mercado sube o baja respecto a la marca establecida, como ha inromado Reuters.

   Por su parte, PayPal ha dicho estar de acuerdo en continuar cobrando una cantidad menor a eBay por la mercancía, respecto a lo que carga a otros comerciantes. Esto significaría que "las tasas de Paypal para vendedores de eBay se mantendrán en gran medida con la actual relación de precios", ha afirmado la compañía de pagos.

   Los términos del acuerdo también prohíben a eBay crear su propio sistema de pagos electrónicos y a PayPal crear su propio mercado de venta de mercancías.

   Debido a esta medida, PayPal cotizará como una compañía independiente y los analistas apuntan a que su valor podría ascender a los 40.000 millones de dólares.

   Enlace relacionado:

   - Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-ebay-convertira-paypal-compania-independiente-20140930155629.html)