Actualizado 17/02/2011 10:32 CET

El presidente de Telefónica asegura que "estamos mejor" después de la Ley Sinde

CÉSAR ALIERTA
EP/REMITIDO

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido este miércoles que las compañías de telecomunicaciones "estamos mejor después de la ley que antes", en referencia a la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, aprobada este martes en el Congreso para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en Internet.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, previas a impartir la conferencia 'Globalización y telecomunicaciones: la vanguardia' y que inaugura el Ciclo Aragón 2011 'Los nuevos retos de la economía: aprendiendo de los mejores', en Ibercaja Patio de la Infanta, Alierta ha expuesto que "las compañías de telecomunicaciones somos los que comunicamos a los clientes con los proveedores de servicios y, para ello, hacemos una inversiones tremendas".

Ha añadido que "nos dedicamos es a transmitir esos servicios y contenidos y nos parece que tenemos que transmitir todo contenidos legales; cumplimos nuestra labor perfectamente y transmitimos lo que tenemos que transmitir, el problema no es de las empresas de telecomunicaciones".

CONGRESO DE BARCELONA

Por otro lado, Alierta se ha referido al congreso mundial de móviles celebrado en Barcelona y ha opinado que ha sido "muy interesante". "Por primera vez todos hemos centrado los retos de futuro y cómo solucionarlos, ha habido por primera vez una aproximación entre todos los jugadores del mundo digital y eso es importante", ha expuesto.

Ha indicado que "en el congreso han estado todos los que tienen que estar en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación y se ha convertido en la referencia a nivel mundial".

Según Alierta, ha estado "orgullo", como español "de ver que Barcelona se convierte en la capital digital del mundo, con visitantes de América, Asia, Europa, América latina, África; ha sido extremadamente interesante y todos los que hemos estado hemos vuelto muy contentos", ha afirmado.

El presidente de Telefónica ha considerado que, en lo referente a la construcción del mundo digital, "por primera vez todos perciben que tiene que ser una cuestión simétrica, con todos en igualdad de condiciones" y ha señalado que las operadoras y los proveedores se encuentran en un momento de "aproximación, cada vez más cercanos".

En cuanto a la situación de Aragón, ha dicho que está "contento" porque "en todos los indicadores está por encima de la media: en penetración de banda ancha, en utilización de Internet por las empresas y los consumidores y en internautas, es una satisfacción".

Así, ha puntualizado que "Telefónica va a seguir coadyuvando para que Aragón cada vez sea más digital; tenemos 158.000 kilómetros de fibra, que son un montón" y "¿quién va a invertir para hacerlo?". "Sólo Telefónica y seguiremos haciéndolo", ha dicho.

Por último, ha elogiado la situación de Ibercaja y ha expuesto que "todos los aragoneses estamos muy orgullosos de Ibercaja porque su labor es espectacular, de lo bien que esta gestionada". "En tiempos de crisis, ver que una institución aragonesa tiene un nivel de solvencia y eficacia como el que tiene" Ibercaja "hace que estemos todos muy orgullosos del equipo directivo", ha concluido.