Prisa distribuirá los contenidos móviles del Real Madrid en 25 países de América

grupo prisa edificio gran via 32
eps
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:46

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los contenidos móviles del Real Madrid C.F. serán distribuidos

por Prisa en 25 países de América, un acuerdo que se enmarca en la nueva estrategia digital del grupo de información, según ha informado en un comunicado.

Según datos facilitados por Prisa, en el mundo existen ya más de 5.300 millones de terminales móviles de los cuales aproximadamente

940 millones tienen acceso a Internet. Mientras que en España la penetración del móvil ya ha superado el 100% de la población, en el caso de Latinoamérica ha alcanzado el 90% y se prevé que pueda superar el 100% en el 2012.

Mientras que casi dos millones de usuarios accedieron a los contenidos de Prisa desde un dispositivo móvil durante el mes de enero, según datos Omniture, el Real Madrid ha distribuido sus contenidos digitales en más de 40 países.

En palabras de Kamal Bherwani, director general del área digital de Prisa, considera que el acuerdo de ambos firmantes en el continente americano "abre amplias posibilidades de colaboración entre las dos partes".

"Este acuerdo nos permite poder ofrecer a nuestros seguidores en América los mejores contenidos móviles posibles y así reforzar nuestro objetivo de comunicación directa con los aficionados, estén

donde estén", ha comentado Pedro Duarte, Mobile Marketing Manager del Real Madrid CF.