31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 10:24:52 +02:00CET

Realme lanzará varios teléfonos 5G en 2020, y advierte: "El 5G es imparable, pero va a ser gradual"

El country manager de Realme España, Emilio Álvarez.
El country manager de Realme España, Emilio Álvarez. - REALME - Archivo

   MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

   Tras su llegada a España hace menos de seis meses, Realme es una de las marcas de móviles más jóvenes en este país, pero la compañía ya mira más allá y aumentará su catálogo de dispositivos con nuevos 'smartphones' 5G durante este año.

   "El 5G es imparable pero va a ser gradual", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press el Country Manager de Realme España, Emilio Álvarez, coincidiendo con la presentación de realme 6, un 'smartphone' de gama media con características como una pantalla con tasa de refresco de 90 hercios por menos de 300 euros en todas sus variantes.

   En línea con esto, Realme apuesta por aportar su filosofía y ejercer como democratizador del 5G y hacer que esta tecnología sea más asequible para el consumidor. "Habrá un proceso de adaptación, y tendrá mucho que ver que los terminales sean cada vez más asequibles", ha señalado Álvarez.

   La compañía de origen chino ya ha anunciado la llegada a España de su primer dispositivo con soporte para 5G, Realme X50 Pro, que llegará este mes de abril. Este buque insignia hace uso del procesador Snapdragon 865, con soporte para estas redes de datos.

   "Realme X50 Pro no será el único terminal 5G que lancemos este año", ha avanzado el Country Manager de la empresa china, que tiene en Madrid su sede de operaciones para toda Europa. "En China el catálogo es enteramente 5G. En Europa no será el caso, pero será un punto importante en la propuesta de este año".

   La llegada de los primeros terminales con pantallas plegables -como las series Huawei Mate X y Xs, los Galaxy Fold y Z Flip de Samsung y el Motorola Razr, todos ellos por encima de los 1.500 euros- ofrece varios paralelismos con el 5G.

   "El factor de forma es muy espectacular pero no hay ninguna tecnología que se pueda popularizar a esos niveles de precio", ha considerado el ejecutivo de Realme.

CORONAVIRUS: "IMPACTO MUY REDUCIDO"

   Ante la crisis actual por el COVID-19, varias compañías tecnológicas han experimentado problemas, primero en la cadena de producción cuando los casos se concentraban en China y ahora en los países europeos con el impacto del virus.

   Sin embargo, debido al peso del negocio de la compañía en Internet, el impacto ha sido "muy reducido". "No hemos tenido un impacto excesivo en ventas", ha asegurado el country manager de la marca, que desde su llegada a España ya se encuentra en el 'top 5' de ventas.

   No obstante, antes de la llegada de la pandemia a España, la compañía estaba expandiendo su presencia en los puntos de venta de las cadenas de 'retail' en este país, unos planes que "se han tenido que poner en 'standby'", según confiesa Álvarez.

   "Estamos trabajando para que en algún momento de mayo las tiendas puedan gradualmente empezar a estar abiertas", asegura el ejecutivo, que cita los aspectos logísticos y el traslado de productos de China como el mayor problema actual ahora que la cuarentena se ha levantado en el país asiático.

SEPARÁNDOSE DE OPPO

   Realme 6, el nuevo terminal de la marca, ha introducido la nueva interfaz de sistema operativo Realme UI, basada en Android 10, y abandona así uno de los aspectos en los que seguía estando ligada a Oppo, propiedad también de su matriz, la china BBK Electronics.

   "Cada uno tenemos nuestra estrategia, línea de productos y nuestra inversión. Eso va a seguir así y esa diferencia, si todavía había algún nexo de unión, se va a clarificar que somos dos compañías totalmente independientes", ha apostillado Álvarez.

Para leer más