RIM se compromete a estudiar los cambios en la cúpula directiva

Actualizado 01/07/2011 11:05:11 CET
ROBERT_ELDER/FLICKR/CC

TORONTO, 1 Jul. (Reuters/EP) -

Research In Motion (RIM) cedió este jueves a la creciente presión de los accionistas y acordó analizar la división existente del rol de co-presidente y co-presidente ejecutivo, para evitar un enfrentamiento vergonzoso en su asamblea anual del próximo mes.

Las funciones de presidente ejecutivo y presidente del directorio del fabricante del BlackBerry actualmente son compartidas por el fundador Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

RIM dijo en un comunicado que establecerá un comité de directores independientes para estudiar los roles ejecutivos y del directorio, y hará recomendaciones para una estructura corporativa.

En respuesta, la firma de capital Northwest & Ethical Investments, que cuenta con más de medio millón de acciones de RIM, retirará una propuesta de votación sobre el asunto para la reunión anual de accionistas programada para el 12 de julio.

El fabricante de BlackBerry está luchando para presentarse como una tercera opción legítima en la carrera por el mercado de los teléfonos inteligentes, el que cada vez está más dominado por los gigantes tecnológicos Apple y Google.