El sector TIC europeo recuerda que la seguridad online es un 'prerrequisito' para el mercado único digital

Publicado: lunes, 19 abril 2010 19:09


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector europeo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recordó este lunes con motivo del encuentro informal de ministros de telecomunicaciones en Granada que un ambiente 'online' seguro y confiable es un "prerrequisito" para el futuro desarrollo de la Europa digital y del mercado único digital.

El presidente de la junta directiva de Digitaleurope, Erkki Ormala, afirmó que para convertir las fortalezas digitales europeas en competitividad global, riqueza económica y puestos de trabajos sostenibles se requiere "primordialmente" la creación de un mercado único digital europeo donde los negocios se puedan llevar a cabo 'online' tan "fácilmente" como por los canales tradicionales.

Por su parte, el presidente de Aetic, Jesús Banegas, indicó que sólo a través de las tecnologías digitales y la innovación será posible la recuperación y sostenibilidad del crecimiento económico europeo.

Por esta razón, las patronales del sector instaron tanto a la comisaria para la Agenda Digital, Neeli Kroes, como a otros ministros clave en el encuentro de ministros en Granada a que tenga en cuenta las recomendaciones de la industria resumidas en el documento 'Spanish Presidency Digital Europe Strategy"presentado por Digitaleurope'.

En este sentido, el libro Blanco 'A transformational Agenda for the Digital Age' de Digitaleurope, que será publicado el próximo 4 de Mayo, viene a reforzar las prioridades de la Agenda Digital así como subrayar el "papel crítico" que juega la industria de la tecnología digital como "sector horizontal" a todas las industrias.

La directora general de Digitaleurope, Brisget Cosgrave, indicó que el sector TIC es "fundamental" en la sociedad global digital y juega un papel estratégico como un posibilitador horizontal que actúa como "pivote" para el futuro económico de Europa y prosperidad social.

Asimismo, y en respuesta a la Declaración, que identifica la necesidad de generar un ambiente favorable al despliegue y uso de infraestructuras y servicios avanzados, el libro Blanco revela que el objetivo de la Europa Digital es establecer un liderazgo global en la infraestructura TIC para el 2015 suministrando cerca del 100% de la banda ancha.