Publicado 24/07/2020 15:51:15 +02:00CET

SkillsBuild, el programa de IBM de formación en competencias digitales para personas en búsqueda activa de empleo

Recurso de persona utilizando el smartphone y el ordenador.
Recurso de persona utilizando el smartphone y el ordenador. - PIXABAY / WILLIAM IVEN - Archivo

   MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   IBM ha anunciado SkillsBuild, un programa dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, a quienes ofrece formación y contenidos digitales acreditados, acompañamiento personalizado y oportunidades de aprendizaje práctico para ayudarles a entrar en el mercado laboral con éxito.

   Según un estudio del Instituto IBM para el Valor de los Negocios (IBV), en los próximos tres años, hasta 120 millones de trabajadores de las doce economías más grandes del mundo podrían necesitar formación o recualificación como resultado de la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), la automatización de procesos y la transformación digital del mercado laboral.

   En un contexto tal, la plataforma digital SkillsBuild de IBM ayudará a personas en búsqueda de empleo a desarrollar las habilidades técnicas y profesionales necesarias para acceder al nuevo mercado laboral.

Actualmente, SkillsBuild ofrece diferentes itinerarios de aprendizaje sobre las siguientes áreas: fundamentos digitales, desarrollo de páginas web, servicios de atención al cliente, ciberseguridad o análisis de datos, así como formación en habilidades técnicas y profesionales en tecnologías como Cloud, IA, IoT, o Blockchain.

   Como explica la compañía en un comunicado, colaborarán con el programa entidades sociales como Creática, Homeless Entrepreneur, La Kalle, La Rueca, o Puentes Global, "conocedoras de la realidad de distintos colectivos solicitantes de empleo, que necesitan conseguir las habilidades necesarias para acceder a profesiones demandadas por el mercado y que no requieren un título específico".

Contador

Para leer más