Actualizado 25/07/2012 15:01 CET

Teletech pierde 21 millones desde que empezó su actividad en España

Página web de Teletech
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Teletech ha revelado que desde que empezó sus actividades en el mercado español en el año 2000 el balance ha sido "muy negativo", con unas perdidas acumuladas de mas de 21 millones de euros en el desarrollo de su actividad.

Así, la firma de 'contact centers' que ha iniciado los trámites para cesar su actividad en España, donde emplea a 1.500 trabajadores, ha puntualizado que, si bien durante algunos años el resultado ha sido positivo, el balance de perdidas y ganancias es negativo en 7,8 millones en dicho periodo.

Por esta razón, y debido a la perdida de todos sus clientes y de su carga de trabajo a partir del 31 de julio, se reafirma en su decisión de cesar sus actividades.

Teletech ha señalado que en los 12 años en los que ha estado operando en España, la empresa ha abonado alrededor de 625 millones de euros en concepto de costes de personal, de los cuales, 487 millones de euros corresponden a salarios pagados a sus trabajadores y 137 millones de euros fueron a parar a las arcas publicas en forma de las cotizaciones a la seguridad social por sus empleados.

En el periodo mencionado, la matriz de la compañía y socio de referencia ha aportado en torno a 12,4 millones de euros a Teletech en concepto de ampliaciones de capital y de créditos condonados que han sido necesarios para evitar la disolución de la sociedad por las perdidas generadas en el desarrollo del negocio, ha apuntado la compañía.

Asimismo, Teletech ha manifestado que si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones, eliminando toda su estructura de costes, las estimaciones apuntan a que se producirían unas perdidas en torno a los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013.

Además, la firma ha apuntado que en los últimos 10 años no ha distribuido dividendo alguno.

El principal objetivo de las negociaciones actuales con sus trabajadores es alcanzar las "mejores" condiciones posibles entre todas las partes implicadas, dada la situación actual de la compañía de "fuertes" perdidas en sus resultados, ha resaltado la firma.

Por ello, la dirección de Teletech reitera su llamamiento a los trabajadores para que mantengan "la calma" en unos momentos "tan complicados".