TikTok ofrece a creadores y anunciantes avatares de IA generativa de personas reales para amplificar su contenido

Recurso de los avatares de IA generativa de TikTok
Recurso de los avatares de IA generativa de TikTok - TIKTOK
Actualizado: martes, 18 junio 2024 13:24

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

TikTok ha facilitado a los creadores de contenido y anunciantes avatares impulsados por inteligencia artificial (IA) generativa, una nueva herramienta basada en personas reales que busca amplificar la difusión.

    Symphony Digital Avatars es una nueva herramienta de IA generativa que se dirige a un usuario profesional en la red social TikTok, esto es, creadores de contenido, anunciantes y empresas.

    Su finalidad es ampliar la estrategia de difusión de contenido, para que lo que TikTok ofrece "avatares de IA generativa de personas reales" de distintas edades, géneros y nacionalidades, que transmiten "una sensación humana", como explica la compañía en su blog oficial.

    Estos avatares se presentan en dos variedades: los prediseñados, "creados con actores pagados que tienen licencia para uso comercial"; y los personalizados, "diseñados para representar a un creador o un portavoz de la marca con habilidades en varios idiomas".

    Las herramientas de IA generativa también se amplían con AI Dubbing, una solución que permite traducir un contenido a más de diez idiomas y dialectos. Como explican en TikTok, la propia herramienta "detecta automáticamente el idioma original de un vídeo, transcribe, traduce y produce un vídeo doblado en los idiomas seleccionados".

    Por otra parte, Symphony Collective reúne a una serie de creadores de contenido, agencias y líderes de opinión para debatir sobre el desarrollo y uso responsable de la IA en el márketing creativo.

Contador