Actualizado 11/08/2015 16:04 CET

Tim Cook invierte en una ducha que ahorra un 70% de agua

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic) -

   El CEO de Apple, Tim Cook, es uno de los primeros inversores de una ducha pensada para ahorrar aproximadamente un 70 por ciento de agua con respecto a las normales.

   La ducha Nebia utiliza un sistema de dispersión del agua que permite un flujo menor de líquido, pero con un impacto similar. De esta forma, se consigue el mismo resultado, usando mucha menos agua.

Para leer más

   Además del evidente impacto ecológico, sus creadores destacan el ahorro económico para hogares y empresas al reducir drásticamente el gasto en agua.

   En el caso de un hogar de cuatro personas de Estados Unidos, los responsables de Nebia prometen un ahorro cercano a los 400 dólares anuales; si todo un estado como California usase esta ducha, el ahorro sería de nada menos que de 3.900 millones de dólares.

   La ducha Nebia actualmente está recaudando fondos en Kickstarter. A falta de 30 días para el fin de la financiación, ya ha superado su objetivo de 100.000 dólares.

   El proyecto ha gustado mucho a grandes empresarios. No solo cuenta con el apoyo financiero de Tim Cook, sino que está siendo probada en las oficinas de Apple, de Google, en la Universidad de Stanford y en la cadena de gimnasios Equinox.

   La compañía responsable de Nebia cuenta con seis trabajadores y la ducha tiene prevista su salida al mercado en mayo de 2016. Su precio en tiendas será de 399 dólares y los mecenas que apoyen el proyecto la pueden adquirir por 299.