Toshiba anuncia el recorte de casi 7.000 puestos de trabajo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 12:32
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -

   Toshiba ha anunciado finalmente que recortará 6.800 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo, una medida que llega tras el escándalo contable que, además, conllevará reformas en la multinacional y la reconversión de su estructura.

   La reestructuración conllevará la venta de su planta de fabricación de televisores en Indonesia y un recorte de más de 10.000 empleados en el sector de ordenadores que incluyen despidos anticipados voluntarios y empleos eventuales, según explica Reuters.

   Toshiba ha asegurado que espera una pérdida neta de 4.530 millones de dólares (4.180 millones de euros) en el año fiscal que terminará en marzo. "Mediante la implementación de este plan, nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas y transformarnos en una empresa sólida", ha explicado la compañía a través de un comunicado.

   La crisis de Toshiba acaba de empezar, sus acciones han caído un 40 por ciento desde que sus problemas se conocieron y se supo que la compañía había exagerado sus beneficios en millones de dólares durante años.