Actualizado 27/05/2013 9:38:00 +00:00 CET

Los trabajadores de Amazon en Alemania convocan una segunda huelga

FRANKFURT, 27 May. (Reuters/Portaltic) -

   Los trabajadores del minorista de Internet Amazon.com en Alemania han convocado una segunda huelga de un día de duración para este  lunes para conseguir mejoras salariales y beneficios.

   El sindicato Verdi ha pedido a los trabajadores del centro logístico de Amazon en Leipzig que dejen de trabajar a partir de 4:30 GMT, después de que 600 trabajadores en sus instalaciones de Bad Hersfeld y alrededor de 300 en Leipzig se declararan en huelga el pasado 14 de mayo.

   Amazon emplea a alrededor de 9.000 personas en Alemania y ha sido criticada por el sindicato por negarse a aplicar un convenio colectivo de condiciones de trabajo similares a otras empresas de comercio online y empresas minoristas.

   El sindicato también está presionando para conseguir un aumento del sueldo base y mayores suplementos para los turnos de noche. En Leipzig, el sindicato pide que el salario inicial llegue a los 10,66 euros por hora, frente a los 9,30 euros de ahora. En Bad Hersfeld, quiere pagar 9,83 euros que aumentó a 12,18.

   Amazon ha asegurado que los sueldos de sus trabajadores ya se encontraban en el máximo de lo que pagan las empresas de logística en Alemania. También ha afirmado que estaba dispuesto a continuar las conversaciones con Verdi, pero no vio a una base común para las negociaciones por ahora.