BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 13 empresas catalanas, de las que cinco pertenecen a la 'Xarxactiva' de Empresas de Barcelona Activa, participan en el puente tecnológico Barcelona-Silicon Valley, que durará hasta el viernes, informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Además, participarán en el puente --organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona-- 18 compañías de otras zonas de España y cinco ganadores autonómicos del premio Emprendedor XXI de La Caixa.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las empresas en su proceso de crecimiento y consolidación, y establecer una red de contactos con el tejido de inversores para entrar en el mercado americano con mayores garantías.
El viaje consta de dos partes: en primer lugar, se organiza una agenda común para todos los asistentes que incluye visitas a parques tecnológicos, empresas, universidades y centros de investigación; y por otra parte, se preparan las agendas personalizadas de contactos empresariales para cada una de las compañías participantes.
Actualmente, cuatro empresas catalanas están instaladas en Silicon Valley, en el vivero Plug and Play de Sunnyvale, y seis más se encuentran en proceso de negociación para establecerse, gracias a un acuerdo firmado en 2008 entre la Cámara de Barcelona y Barcelona Activa, por el que las compañías cuentan con una estancia subvencionada de seis meses de duración.