MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -
Xiaomi tuvo un año excepcional en 2014 y se convirtió en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. La compañía china ha revelado que vendió 61,1 millones de teléfonos inteligentes en 2014, el triple de los que vendió en 2013 (18,7 millones).
Esta compañía, fundada en 2010, está adelantando a compañías más viejas en el negocio como son LG y Sony, según recoge Engadget.
Las ventas de Xiaomi subieron un 135 por ciento en 2014, hasta los 11.970 millones de dólares (74.300 millones de yuanes). Si bien se trata de un volumen de beneficios elevado para una compañía que ni siquiera tiene cinco años de vida, los datos muestran que la compañía se apoya en márgenes de ganancia muy estrechos y en dispositivos de bajo coste para salir adelante.
Xiaomi está dispuesto a sacrificar muchas cosas para lograr la dominación del mercado chino, que hasta ahora dominaba Samsung.
PRESENTA REDMI 2
Xiaomi ha estrenado el 2015 presentando su primer teléfono del año: Redmi 2. Se trata de un teléfono Android de gama media de 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) que mejora ligeramente las prestaciones de su antecesor.
Cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits, con cuatro núcleos a 1,2GHz acompañados por una GPU Adreno 306; una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB). Tiene además soporte para 4G LTE y Dual SIM. Su sistema operativo es el MIUI V6 basado en Android KitKat 4.4.4.
Xiaomi Redmi 2 estará disponible a partir del 9 de enero en China por 95 euros (699 yuanes). Se desconoce si el dispositivo saldrá a la venta en otros países. Si lo hiciera puede llegar a costar entre 125 o 130 euros.
