Apple, a juicio por inhabilitar iPhones reparados sin autorización

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Actualizado: martes, 9 febrero 2016 13:35

   MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Al menos un bufete de abogados en Estados Unidos planea una demanda popular contra Apple por el reconocido 'error 53' por el que una serie de dispositivos iPhone 6s fueron inutilizados tras una actualización de 'software'. El motivo es la modificación del botón home/Touch ID por, según Apple, cuestiones de seguridad.

    Se trata del botón que aparece debajo de la pantalla de los iPhone que cuenta con un sensor de huellas dactilares Touch ID. Este botón no solo permite al usuario desbloquear el terminal de forma segura sin necesidad de código PIN, sino también realizar, entre otras cosas, pagos online.

   Apple argumenta que el botón Home es una pieza indispensable de seguridad. Por eso implementó una nueva medida de seguridad para iOS 9 que detecta si el botón Home ha sido manipulado por un agente sin autorización y bloquea el funcionamiento del móvil. Además, esta medida ha afectado a usuarios que no habían reparado por su cuenta el botón, pero que sí estaban sufriendo algún tipo de avería.

Todo esto ha despertado las críticas de abogados y afectados, que consideran a esta medida como una forma de Apple para obtener más beneficios al obligar a sus usuarios a reparar el dispositivo en tiendas oficiales por un precio que ronda los 200 dólares.

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