Publicado 27/10/2021 16:56CET

Así funciona Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que baja escaleras de espaldas y no se cae al tropezar

Muestra del perro robot Spot de Boston Dynamics en el Auditorio oficinas de Plain Concepts, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España)
Muestra del perro robot Spot de Boston Dynamics en el Auditorio oficinas de Plain Concepts, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España) - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 27 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Spot, el robot cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics, ya se encuentra disponible para las empresas españolas a través de Plain Concepts, proveedora de 'software', que adaptará este 'perro robot' a industrias después de llegar a un acuerdo con el fabricante.

Este dispositivo, que tiene un precio de 74.500 dólares (más de 64.000 euros al cambio) y que ya se vendía en Estados Unidos desde junio de 2020, destaca por características como su estabilidad y seguridad.

Spot ha demostrado su capacidad para sortear obstáculos como cajas pequeñas y no caer a pesar de tropezarse con ellas, como ha mostrado Plain Concepts en su presentación en España y hemos podido apreciar en Portaltic. También resiste empujones y patadas.

Otro aspecto llamativo de Spot es su habilidad para subir y bajar escaleras, algo que es capaz de hacer incluso de espaldas, manteniendo la estabilidad a pesar de que sean estrechas o los escalones tengan alturas diferentes.

Plain Concepts también ha mostrado otras de las características del robot, como sus 90 minutos de autonomía de batería, su capacidad para no chocar contra las personas o la posibilidad de que lleve cámaras conectadas con 5G para detectar objetos automáticamente, así como otros sensores desarrollados por Plain Concepts con hardware de Microsoft.