Así funcionará Hydrogen One, el móvil holográfico sin pantalla de RED

RED Hydrogen One
RED
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 12:58

   MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   RED, la compañía fabricante de cámaras profesionales de cine que presentó recientemente Hydrogen One, el primer móvil del mercado sin pantalla que funciona por hologramas, ha sellado un acuerdo con la empresa estadounidense Leia para desarrollar los paneles holográficos del 'smartphone', como ha revelado el portal Business Wire.

   Leia es una compañía con sede en California (Estados Unidos) que se especializa en la creación de pantallas holográficas para dispositivos móviles. Estos paneles están fabricados en LCD como material y pueden utilizarse para proyectar hologramas y también como pantallas convencionales.

   Este tipo de pantallas con tecnología de hologramas de Leia han sido las escogidas por RED para su uso en Hydrogen One. Ya desde su presentación el pasado mes de julio, el fabricante de cámaras también californiano explicó que la pantalla de su terminal podría usarse de varias formas, proyectando hologramas y también como una pantalla normal.

   Leia ha explicado a través de varios vídeos conceptuales cómo será el funcionamiento de las pantallas holográficas en las que trabaja, que asegura que serán interactivas, si bien por el momento sus tecnologías no se han utilizado en dispositivos comerciales.

   

   La compañía, creada en el año 2014, fue fundada por algunos miembros procedentes de laboratorios de investigación de HP. Sus avances se deben a la investigación en diseños nanofotónicos que pueden implantarse a dispositivos móviles.

   Con la firma de este acuerdo, RED estaría preparando la inminente llegada de Hydrogen One, un terminal que ya ha comenzado a vender unidades en preventa a un precio de entre 1.200 y 1.600 dólares. Está previsto que las primeras unidades del móvil se envíen entre enero y marzo de 2018.

   En cuanto al resto de sus características, el terminal contará con una pantalla de 5,7 pulgadas e incorporará un sistema de sonido multidireccional 5.1 destinado a la reproducción de vídeos. Se trata también de un 'smartphone' modular al que será posible añadir 'mods', en especial a su cámara.