Así es Qrevo Curv 2 Pro el robot que permite olvidarse de aspirar y fregar, con resultados de calidad y autolimpieza

El robot aspirador de Roborock, Qrevo Curv 2 Pro.
El robot aspirador de Roborock, Qrevo Curv 2 Pro.- EUROPA PRESS

     MADRID, 13 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 13 octubre 2025 14:34

   El nuevo robot aspirador Qrevo Curv 2 Pro se presenta como la opción más avanzada de Roborock para la limpieza y el cuidado del hogar y, en efecto, se trata de un dispositivo capaz de limpiar con alta precisión y buenos resultados desde esquinas hasta alfombras, impulsado por funciones inteligentes que se adaptan a cualquier espacio, y con un diseño elegante y moderno que incluye herramientas de autolimpieza.

   Presentado en el marco de la feria tecnológica IFA celebrada en Berlín (Alemania), en Portaltic hemos podido probar este avanzado robot para el hogar, que ya está disponible en España y que destaca por diversas razones que explicamos a continuación.

   Comenzando por su diseño, Qrevo Curv 2 Pro ofrece un aspecto elegante pensado para no pasar desapercibido, en parte, gracias a su base multifuncional 3.0 Higiene+, que resalta con líneas y esquinas totalmente redondeadas, simulando una superficie casi esférica. Asimismo, tiene una apertura en la parte inferior donde se introduce el robot aspirador, que queda escondido y protegido en lugar de estar expuesto como sucede con otros modelos.

   Así resulta un diseño llamativo que se diferencia de otros robots del sector. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el tamaño de la base es más grande de lo habitual (450 x 450 x 450 mm), por lo que se ha de tener espacio amplio para su instalación.

   Por su parte, el robot también ofrece un diseño moderno que mantiene las líneas características de los aspiradores de Roborock, aunque con unas dimensiones grandes (350 x 352 x 79,8 mm). En concreto, cuenta con una forma redonda y destacan los distintos sensores y cámaras situadas en la parte delantera y en un módulo LiDAR en la parte superior.

   Tanto la base como el robot se han lanzado en color blanco y se han fabricado en un plástico robusto que resulta resistente ante el uso diario habitual.

LIMPIEZA AVANZADA

   En lo relativo a sus capacidades de limpieza, el Qrevo Curv 2 Pro cumple su promesa de ser un dispositivo avanzado. A nivel aspirador, cuenta con una potencia de 25.000 Pa de succión HyperForce, una de las más altas del mercado.

    Igualmente, cuenta con el cepillo principal DuoDivide, que destaca por su sistema antienredos, con el que puede lidiar con pelos o elementos similares de hasta 40 cm de largo. Esto se debe a que el cepillo está dividido en dos y cada parte gira a distinta velocidad, rompiendo el pelo a medida que pasa por el rodillo.

    En nuestras pruebas, no hemos encontrado problema alguno de enredos. No obstante, el cepillo se puede sacar y limpiar con facilidad en caso de algún incidente.

   Todo ello se acompaña de su sistema de fregado de doble giro, que cuenta con 12N de presión descendente para sus dos mopas con velocidad de giro de hasta 200 rpm.

   Se ha de tener en cuenta que las mopas no se quedan fijas debajo del robot, sino que se desplazan hacia el lateral para abarcar más superficie de fregado, llegando a las esquinas. Además, también tiene un cepillo lateral FlexiArm Arc para alcanzar todos los puntos de suciedad.

    En la práctica, esto significa la eliminación de pelusas, polvo, arena o cualquier resto que haya en la superficie del suelo, acompañado de un fregado que se deshace de la suciedad y puede limpiar manchas secas de, por ejemplo, café o vino que haya caído.

   Además, el robot actúa de forma inteligente cuando pasa por una zona de alfombras, elevando las mopas para evitar mojar la superficie o dejándolas en la base cuando solo se requiere aspirar. También aumenta la succión cuando pasa por una alfombra.

NAVEGACIÓN PRECISA

   Para la navegación, el Qrevo Curv 2 Pro está equipado con un sistema RetractSense, que es el encargado de realizar un mapeo preciso del entorno, con sensores LiDAR, cámaras RGB y luz estructurada.

   De esta forma, es capaz de identificar de forma bastante acertada los espacios, objetos y muebles. Reconociendo fácilmente cables, sillones y sillas, mesas o estanterías y adaptando su recorrido para esquivarlos, incluso en espacios oscuros.

    De hecho, muestra todos los obstáculos encontrados en el mapa para informar al usuario, incluso, especificando el tipo de objeto. Esto se debe a que es capaz de identificar más de 200 tipos de obstáculos comunes.

   Una de las cosas que más destaca es su capacidad para adaptarse a cualquier suelo, ya sea con escalones o espacios muy reducidos. Esto es gracias a su chásis AdaptiLift que, con ruedas omnidireccionales, ajusta de forma inteligente la altura del cuerpo del aspirador, manteniendo un contacto de succión óptimo.

   Con este sistema, cuando el aspirador llega a una superficie más elevada, como una alfombra o un desnivel, eleva su cuerpo hasta 20 mm del suelo automáticamente para continuar limpiando superando los obstáculos. De hecho, con este sistema, puede limpiar alfombras de hasta 3cm de alto, aunque este tipo de limpieza para alfombras hay que configurarlo previamente.

   De la misma forma, el módulo LiDAR situado en la parte superior es retráctil, por tanto, a la hora de limpiar por zonas más estrechas y con poca altura, como debajo de un mueble o sofá, el módulo se esconde dejando una superficie plana que permite continuar la limpieza. Mientras, se mantiene extendido para tener una visión de 360 grados.

MANTENIMIENTO SENCILLO CON SU BASE MULTIFUNCIONAL

   Una vez ha terminado el proceso de limpieza, el robot vuelve a su base multifuncional 3.0 Higiene+, que recoge la suciedad con el vaciado automático de polvo y ofrece un lavado de mopa con agua caliente a 100 grados, eliminando suciedad, residuos de comida y manchas de grasa de las almohadillas de la mopa.

   Posteriormente, seca las mopas con aire caliente a 55 grados, para evitar que salga moho o malos olores. Este proceso, aunque necesario, es algo lento, ya que en ocasiones ha llegado a tardar más de una hora y se escucha el sistema de secado en todo momento.

   No obstante, todo ello prácticamente permite olvidar el proceso de limpieza posterior durante al menos siete semanas según Roborock, encargándose la base de forma autónoma y dejando atrás la necesidad de limpiar la mopa manualmente. Lo único que tienen que limpiar los usuarios es el filtro lavable enjuagándolo y secándolo antes de volver a instalarlo.

   Asimismo, la base del robot cuenta con tres depósitos, el de agua limpia, el de agua sucia y el de la bolsa de polvo. Son depósitos de gran tamaño, por lo que, en un periodo de dos semanas, solo se ha tenido que vaciar o cambiar el agua una vez.

   En cuanto a la autonomía, en nuestro caso, con una carga al 100 por cien el robot ha llevado a cabo una limpieza completa con aspiración y fregado sin problemas, en aproximadamente dos horas y media. Volviendo a la base de vez en cuando para rellenar el depósito de agua caliente.

FUNCIONES INTELIGENTES Y APP ROBOROCK

   Como es habitual con los robots aspiradores de Roborock, todas las configuraciones se pueden gestionar de forma muy sencilla desde la aplicación oficial, que integra opciones de personalización para establecer el modo de limpieza deseado, incluido un modo inteligente, y permite realizar ajustes en el mapa.

   Otra de las opciones que llaman la atención es su función de cámara, que permite manejar el robot desde el 'smartphone', utilizando sus cámaras para observar los espacios desde el móvil. Además, también recoge el sonido del ambiente y emite a través de altavoces lo que diga el usuario en voz alta.

   Siguiendo esta línea, con el asistente de voz, los usuarios pueden emitir comandos sencillos como "limpia la cocina" o "solo aspira", para que el robot los lleve a cabo sin tener que usar la 'app'.

   Con todo ello, el Roborock Qrevo Curv 2 Pro está disponible por 1.299 euros y, para aquellos usuarios que quieran evitar la limpieza, pero busquen resultados de calidad, es el robot aspirador más adecuado, teniendo en cuenta su precio algo elevado.

Contenido patrocinado