Actualizado 30/03/2017 04:13 CET

La compañía Xiongmai retira algunos productos a causa del ataque DDoS que aprovechó sus dispositivos

   MADRID, 25 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La empresa china Xiongmai ha decidido retirar algunos de sus productos, como cámaras web o grabadoras digitales, a causa del ataque de denegación del servicio (DDoS) lanzado el pasado viernes desde dispositivos infectados y conectados al 'Internet de las Cosas'.

   La distribución del 'malware' Mirai ha infectado algunos de los equipos de la compañía china, debido a fallos de seguridad en los dispositivos, lo que ha permitido la toma de control para usarlos para lanzar un ataque DDoS masivo, que afectó a servicios como Twitter, Spotify o PayPal.

   Aunque la investigación sigue su curso, y desde el viernes está en manos del FBI, los primeros datos apuntan a que el 'malware' atacó a los dispositivos de Xiongmai debido a las pocas medidas de seguridad de los usuarios conectados, ya que muchos no cambian las contraseñas que traen por defecto o bien desconocen que tienen.

   Ante este panorama, la firma asiática se ha visto obligada a retirar algunos de sus productos que vendía en Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer algunas funciones y contraseñas. Además, enviará parches para los productos que pudieran presentar defectos, fabricados antes de abril del año pasado.

"Las cuestiones de seguridad son un problema que afronta toda la humanidad. Ya que gigantes de la industria lo han experimentado, Xiongmai no teme experimentarlos también alguna vez", ha declarado la compañía, según recogen medios como The Guardian o BBC.

   Este ataque masivo ha alarmado a expertos en seguridad; se ha convertido en uno de los principales problemas para la ciberseguridad a nivel mundial, puesto que utilizan estas vulnerabilidades, como la falta de contraseñas, para atacar los dispositivos y controlarlos.