Dyson V11 Absolute sube la apuesta: así funciona la aspiradora sin cable más potente e inteligente de Dyson

Actualizado 12/08/2019 9:59:31 CET
Aspiradora Dyson V11
Aspiradora Dyson V11 - DYSON - Archivo

   MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Tirar las migas al suelo después de comer y así tener la excusa perfecta para sacar la aspiradora. Este es uno de los mayores logros de la nueva Dyson V11 Absolute, que no solo mejora la potencia y eficacia de sus predecesoras, sino que además hace que te entren ganas de limpiar la casa. Y eso, al menos en mi caso, no es un logro menor.

   Se trata de la aspiradora sin cable más potente e inteligente de la compañía, en la que han trabajado más de 300 ingenieros. Aunque el fundador de la compañía, James Dyson, no se queda ahí y asegura que llevan "más de 25 años desarrollando esta aspiradora". Lo cierto es que la Dyson V11 es la perfecta evolución de las aspiradoras sin cable de la empresa, un segmento que la empresa británica lidera a base de innovación tecnológica.

El motor digital es el corazón del aparato. Gracias al último rediseño la potencia de succión mejora en un 20 por ciento las prestaciones de la aspiradora Dyson Cyclone V10. El nuevo motor gira a una velocidad de hasta 125.000 revoluciones por minuto (rpm) e incorpora un difusor triple. Los dos primeros difusores enderezan el flujo de aire y reducen la turbulencia, lo que ayuda a mejorar la succión, mientras que el tercero reduce el ruido y mejora la acústica.

   Todo esto se ve reflejado en una mejora de la experiencia del usuario, que percibe la potencia del aspirador sin que eso se traduzca en sonidos estridentes o en un aumento del peso del aparato -los movimientos son muy fluidos-. Además, la aspiradora incorpora una pantalla LCD que le aporta un toque 'premium' y ofrece información en tiempo real sobre el rendimiento, la autonomía o posibles obstrucciones y cómo eliminarlas (mediante un código de iconos muy sencillo de entender).

ADAPTANDO LA POTENCIA AL TIPO DE SUELO

   Otra de las novedades del modelo Dyson V11 Absolute es el cabezal 'High Torque' con sistema DLS, que detecta de manera inteligente la resistencia de la barra del cepillo hasta 360 veces por segundo y se comunica automáticamente con el motor y los microprocesadores de la batería para cambiar la potencia de succión entre las alfombras y los suelos duros.

   Este cepillo cuenta con cerdas duras de nylon que se adentran en la alfombra para eliminar la suciedad incrustada y por filamentos de fibra de carbono antiestáticos, que capturan el polvo de los suelos duros y de las grietas. El usuario percibe un cambio en la potencia de succión -que además aparece indicado en la pantalla-, pero se realiza de forma automática sin necesidad de pulsar ningún botón. Una auténtica maravilla.

   Este control de la potencia del motor en función del tipo de suelo permite además que la gestión de la batería sea mucho más eficiente. La aspiradora cuenta con hasta 60 minutos de autonomía (todos sabemos que pasar más de una hora aspirando, independientemente del tamaño del piso, se puede considerar como vicio) y la pantalla se encarga de recordar el tiempo de batería que queda en todo momento para evitar sorpresas.

EL SISTEMA DE VACIADO: OTRA DE LAS CLAVES

   Otra de las cosas que más me han gustado de la aspiradora Dyson V11 Absolute tras un mes de uso ha sido su sistema de vaciado. La suciedad se acumula en una cubeta y deshacerse de los desperdicios es tan sencillo como acercarse al cubo de basura y accionar un botón para que el depósito se abra y caiga todo de golpe. Adiós a las bolsas y a esos sistemas que acaban ensuciando más de lo que han aspirado.

   Esa es la parte visible, pero entre bastidores trabaja el sistema de filtración avanzado que captura el 99,97 por ciento de partículas de un tamaño de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio y enviando las partículas microscópicas, como el polen y las bacterias, al cubo.

   Para acabar, es importante destacar la gran cantidad de accesorios que se incluyen en la caja de la aspiradora y que permiten a los usuarios llevar la limpieza no solo a todos los rincones de la casa, sino también fuera de ella. Bajar al garaje y limpiar el coche a fondo con cepillos especiales en apenas unos minutos, sin preocuparse de cables y con una potencia enorme, es algo a tener muy en cuenta.

   En definitiva, la aspiradora Dyson V11 Absolute sube la apuesta. Y lo consigue mejorando en tecnología, al tiempo que mantiene su cuidado diseño. No estamos hablando de un producto barato, ya que los precios oscilan entre los 599 y los 679 euros en función del modelo, pero la innovación en tecnología tiene un coste e ir un paso por delante del resto bien merece esta inversión.

Contador