Sensor de 16 MP
Fujifilm anuncia la cámara X-T10, su última apuesta por las lentes intercambiables
MADRID, 18 May. (Portaltic) -
Fujifilm ha anunciado la cámara X-T10, la última itnegrante de la serie X que destaca por incluir un sistema de lentes intercambiables y sensor de 16,3 megapíxeles APS-C con tecnología X-Trans II, todo ello en un cuerpo más compacto y ligero.
El dispositivo de Fujifilm integra un visor electrónico OLED más pequeño que ofrece 2,36 millones de píxeles de resolución, aunque reduce su tamaño a 0,39 pulgadas y pasa a 0,62x. La velocidad de disparo es de hasta 1/4.000 segundos, aunque el obturador electrónico llega a 1/32.000 segundos.
La cámara, que ofrece un diseño en negro y en plata, cuenta con flash integrado, aunque pierde una de las características más destacadas de su hermana mayor, la X-T1, y es que no es resistente al agua y al polvo. Además, la pantalla trasera incluye un tamaño de 3 pulgadas, al igual que la X-T1, aunque reduce su resolución hasta los 920.000 puntos.

Asimismo, cuenta con un procesador EXR Processor II y es compatible con las lentes Fujinon. Incluye, además, un mejorado sistema de enfoque automático más rápido y más preciso, ofreciendo avanzados resultados en condiciones con poca luz y en la captura de sujetos en movimiento.
Otras de las especificaciones que incluye son compatibilidad con conexión WiFi, grabación de vídeo a una resolución Full HD a 60fps, además de 50,30,25 y 24 fps, con control manual y flujo de datos de hasta 36 Mbps.

Se espera que la X-T10 llegue a un precio de 800 dólares (unos 700 euros al cambio), aunque, si el usuario desea obtener un kit XC16-50 mm lo podrá hacer pagando 100 dólares más (90 euros al cambio aproximadamente). Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento.