GoPro HERO6 Black, pocas novedades en una cámara que afina las características de su predecesora

GoPro HERO6 Black
GOPRO
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 15:59

   MADRID, 4 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -          

La sexta generación de la serie HERO de cámaras compactas de GoPro ya está a la venta con el mismo mantra que ha caracterizado a la familia: ofrecer gran calidad de fotografía y grabación sin importar las condiciones meteorológicas o ambientales. Con HERO6 Black, la compañía ha decidido no salirse de la buena senda, y ha apostado por el continuismo con un dispositivo que guarda grandes similitudes con su predecesora.

Con HERO6 Black, el fabricante estadounidense ha lanzado una cámara que simplemente busca mejorar los resultados visuales de HERO5. Tanto desde el apartado estético como desde las características técnicas del dispositivo, como es el caso de su sensor de 12 megapíxeles, la sexta entrega de HERO emula en prácticamente todos los detalles a la quinta, pero los cambios se encuentran en aspectos tales como la mejora de la frecuencia de los vídeos.

El rendimiento potenciado de HERO6 Black es la clave de esta mejora de los resultados. En la presentación de esta cámara, GoPro destacó por encima de todo el procesador GP1 de su interior. Gracias a este componente, el nuevo modelo ha sido capaz de mejorar la frecuencia de los vídeos en casi todas las resoluciones, permitiendo así la grabación de contenidos en resolución 4K de hasta 60 'frames' por segundo o de 1080p de hasta 120 'frames' por segundo. El resultado se traduce en unos vídeos que aúnan alta calidad con una frecuencia que incrementa su realismo.

            

Partiendo de la base de que no se puede entender HERO6 Black sin una comparación con su 'hermana' de quinta generación, hay que tener especialmente presentes los cien euros que en estos momentos distancian a los precios del nuevo modelo (569,99 euros) y el lanzado el pasado año (469,99 euros). Dicho con otras palabras, el renovado procesador de esta cámara tiene un coste de cien euros, una cifra quizás elevada para solo ofrecer una mejora de frecuencia en los vídeos en un dispositivo que calca a su anterior versión en todas las demás características y especificaciones.

La ausencia de cambios notables también es un reflejo de que la fórmula de GoPro con sus cámaras compactas es sólida. Nuevamente, nos encontramos con un 'gadget' preparado para hacer su trabajo sean cuales sean las circunstancias. Pequeña, ligera y sin partes que puedan sobresalir de forma molesta, HERO6 explota al máximo las virtudes marca de la casa como son su resistencia a los golpes, el agua, el polvo o cualquier otra incomodidad ambiental como la arena o el barro, para obtener vídeos de gran calidad y caracterizados por tradicional aspecto inmersivo, que hace creer al espectador que está viviendo la acción con sus propios ojos.

Además, HERO6 Black se apoya --al igual que su predecesora-- en una de las sorpresas recientes de GoPro para reforzar su utilidad: el servicio QuikStories, a través del que la cámara envía vídeos grabados a un 'smartphone' sincronizado a través de una 'app'. Ya desde el móvil, es posible editar y añadir filtros a los contenidos recibidos para convertirlos en elementos que se puedan publicar de forma vistosa en las redes sociales. Con esta innovación, GoPro se sostiene en esa filosofía que defiende que, además de vivirla, lo más importante es compartir una experiencia.

A pesar de su pequeño tamaño, HERO6 ofrece a sus usuarios una interacción similar a la de un 'smartphone'. Y es que su diseño simple que integra solo dos botones está complementado con una pantalla táctil y un sistema de voz que permite poner el dispositivo a funcionar con sencillos comandos.

               

HERO6 Black también mantiene la apuesta de GoPro por llevar sus cámaras a todas partes, lo que de nuevo se muestra con un repertorio de más de 30 accesorios para toda clase de escenarios entre los que se encuentran trípodes, ventosas, correas para la cabeza o el pecho, abrazaderas para bicicleta, arneses para perros, soportes para tablas de surf o carcasas de buceo, entre muchos otros.

Con HERO6 Black, GoPro ha optado por una revolución en el interior que no afecta ni a la apariencia ni a las características de su nueva cámara. La innovación tiene forma de procesador GP1, un único aspecto que puede echar para atrás a aquellos que comprueben que son cien euros los que difieren a HERO5 de HERO6. La nueva cámara es, por tanto, una apuesta de la marca por aquellos usuarios que deseen perfeccionar aún más el relato audiovisual de sus aventuras.