Kingston lanza la unidad SSD externa IronKey Vault Privacy 80 con cifrado de 'hardware' y pantalla táctil

Archivo - La nueva IronKey Vault Privacy 80 External SSD de Kingston.
Archivo - La nueva IronKey Vault Privacy 80 External SSD de Kingston. - KINGSTON. - Archivo
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 17:58

   MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   Kingston Technology Europe, una división de Kingston Technology Company, ha lanzado la unidad de almacenamiento externa SSD IronKey Vault Privacy 80 External, con cifrado de 'hardware' para la protección de datos y pantalla táctil.

   La fabricante estadounidense sigue ampliando su gama de productos encriptados. En esta ocasión, con el lanzamiento de su primera SSD externa independiente del sistema operativo, tal y como explica la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Esta nueva unidad SSD de Kingston llega bajo el nombre de IronKey Vault Privacy 80 External. Está diseñada para la protección de los datos y la facilidad de uso con una pantalla táctil en color, velocidades de lectura y escritura de 250 Mb/s y la certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits.

   Kingston afirma que esta unidad es "ideal" para "protegerse contra los ataques de fuerza bruta y badUSB", estos últimos, los ataques ejecutados con dispositivos de 'hackeo' con la apariencia de una memoria USB. Además, dispone de medidas de seguridad de grado militar.

   La IronKey Vault Privacy 80 External ofrece también medidas adicionales de protección, como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con los modos de PIN y frase de contraseña y con las reglas de contraseñas configurables.

El usuario tendrá a su vez acceso a opciones de seguridad ampliadas desde la opción Admin. A través de ellas, puede seleccionar el número máximo de intentos de contraseña, su longitud mínima (de 6 a 64 caracteres), las reglas de contraseña alfanumérica, el tiempo de espera automático para bloquear la unidad y la disposición aleatoria de la pantalla táctil. También tendrá a su disposición el comando Secure-Erase, que ordena a la SSD eliminar todos los datos almacenados.

   La contraseña de administrador podrá utilizarse para restaurar los datos y el acceso en caso de que se olvide la contraseña de usuario. Además, la protección contra ataques borra de forma criptográfica la unidad si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen incorrectamente 15 veces seguidas por defecto.

   Kignston promete que el usuario puede utilizar el teclado de PIN para desbloquear esta SSD tal y como lo haría en un dispositivo móvil. En este sentido, el botón 'ojo' permitirá ver la contraseña introducida de cara a reducir los intentos fallidos de inicio de sesión.

   El terminal incluye una funda de viaje de neopreno y dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1 para conectarlo a ordenadores y otros dispositivos compatibles con USB tipo-C o Tipo-A.

   La SSD externa IronKey Vault 80 de Kingston está disponible en varias configuraciones: 480GB, 960GB y 1920GB. Además, está respaldada por una garantía limitada de tres años y soporte técnico gratuito.

Leer más acerca de: