Actualizado 27/08/2015 8:48:24 +00:00 CET

LG Rolly, un teclado enrollable para teléfonos y tablets

   MADRID, 27 Ago. (Portaltic) -

   LG ha anunciado un nuevo teclado inalámbrico, portátil y enrollable para todo tipo de dispositivos móviles, sean de la propia marca o no: el LG Rolly.

   La compañía surcoreana parece que se ha propuesto enseñarnos todas las novedades que va a presentar en la IFA de Berlín antes de tiempo y ha publicado un comunicado oficial en su web para hablarnos de este nuevo 'gadget'.

   Se trata de un teclado inalámbrico que funciona para todo tipo de teléfonos y tabletas - éstas de hasta 10 pulgadas -, y que se puede enrollar hasta dejar en una simple tira, algo muy compacto que permite llevar el dispositivo en cualquier lugar y a cuaquier parte.

   A diferencia de otros teclados del estilo que son de silicona, el LG Rolly tiene un diseño de policarbonato, por lo que es algo sólido y, según los fabricantes, facilita la escritura ya que el usuario siente el tecleo como si se tratara del típico teclado de portátil o de escritorio.

   La conexión con los dispositivos se realiza a través de Bluetooth 3.0 y puede ser utilizado hasta por dos terminales a la vez. Funciona mediante una única pila AAA y tiene un autonomía de 3 meses para un uso medio.

   LG quiere con este teclado meterse más de lleno en el mercado de accesorios móviles, el cuál está creciendo a pasos agigantados.

   El precio será anunciado cuando el LG Rolly se ponga a la venta en septiembre, primero en EEUU y, más tarde, en Europa, Latinoamérica y Asia. Aún así, los surcoreanos hablarán de él y permitirán probarlo en la IFA que se celebra del 4 al 9 de septiembre.

Cargando el vídeo....

Para leer más