LG trabaja en el desarrollo de una cámara para el móvil con 16 lentes

Actualizado 26/11/2018 14:19:52 CET
Cámara en smartphones LG
LG

   MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La cámara es el elemento de los 'smartphones' por el que más están apostando los fabricantes, una tendencia que en LG se refleja en el diseño de un dispositivo con 16 lentes que conforman la cámara principal.

    La cámara con una "pluralidad de lentes", como recoge la patente de LG compartida por Let's Go Digital, puede tener hasta 16 sensores, como recogen los dibujos explicativos. Cada una de ellas con una función diferente y complementaria. Además, se incluiría un flash y un espejo que acompañarían a la cámara.

   La disposición de estas lentes puede ser variada, como recogen asimismo los dibujos, ya sea en disposición esférica o curvada, o recta formando un cuadrado. El texto de la patente siempre se refiere a la cámara trasera.

   Las lentes permitirían tomar fotografías de un objeto desde distintas perspectivas. También seleccionar las lentes que realizarán la captura para generar imágenes en movimiento o incluso para tomar una misma con distintas lentes. También se podrían combinar partes de las imágenes tomadas con distintas lentes para generar una fotografía.