LG G Watch Urbane, el smartwatch más elegante: Impresiones y vídeo en el MWC 2015

Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 17:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 1 Mar. (Portaltic) -

   LG ha enseñado en el marco del Mobile World Congress 2015 que arranca mañana lunes 2 de marzo en Barcelona su nuevo smartwatch, su nuevo reloj inteligente con Android Wear, el LG G Watch Urbane.

   LG G Watch Urbane, tal y como había avanzado la compañía surcoreana, es un smartwatch que comparte características técnicas con el LG G Watch R, uno de los terminales con mejores críticas de su categoría.

   Es decir, que cuenta con una pantalla redonda de 1,3 pulgadas, certificación de resistencia al agua y al polvo IP67, 4GB memoria interna, 512MB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz y batería de 410 mAh.

   Hoy por hoy, este es el reloj inteligente que hemos visto con un aspecto más parecido a un reloj tradicional y pensado para llevar con atuendos elegantes. La esfera negra con marcas para miutos y horas deja lugar a un marco 100% metálico plateado, que le da un aspecto más sobrio; menos deportivo.

   En cuanto a experiencia de usuario, cuando manejamos su interfaz, el LG G Watch Urbane se comporta igual que su hermano deportivo. Esto es: Android Wear nos facilita notificaciones  de todas nuestras aplicaciones y nos deja contestar a muchas de ellas dictando o eligiendo respuestas predefinidas cortas, como "sí", "no", "ok" o algún emoticono.

   También es posible recibir notificaciones paso a paso con Google Maps, añadir recordatorios al sistema de Google, consultar el tiempo o también contar los pasos que damos en el día a día. Precisamente pensando en la monitorización del ejercicio, LG G Watch Urbane mantiene el pulsómetro que ya incorpora el G Watch R.

   Es en el diseño donde el Urbane marca la diferencia, al margen del cambio estético y de la nueva correa de cuero con costuras. Pesa 29 gramos menos que el R y tiene unos 2 milímetros menos de grosor. También el marco que rodea su pantalla redonda es algo más fino. Gracias a los cambios estéticos y a esta ligera liposucción, nos encontramos un reloj más elegante y cómodo de llevar.

   Con ello, LG quiere ampliar su público y ofrecer una apuesta más seria en términos estéticos, además de conquistar a las consumidoras que se quejaban de que el Watch R era demasiado grande, quizá con unas dimensiones más apropiadas para hombres. Sin embargo, es posible que siga resultando aún demasiado grande para una mujer.

   El reloj, efectivamente, representa una alternativa o incluso un buen complemento para el Watch R. Quienes quieran un reloj para vestir, aquí encontrarán una alternativa perfecta. En este sentido, es un reloj perfectamente compatible con el Watch R, si el usuario quiere un reloj Android Wear para ir al trabajo y otro para el día a día o los fines de semana.

   La duración de la batería es similar a la del anterior modelo, en torno al día y medio o dos días, dependiendo de lo a menudo que utilicemos las aplicaciones del reloj. En relación a la batería encontramos una de las pocas pegas que le vemos al reloj en términos de hardware: el sistema de carga.

   Como otros fabricantes, LG vuelve a apostar por una base específica en lugar de por un puerto microUSB. Esto facilitaría mucho las cosas a la hora de cargar, ya que resulta muy sencillo encontrar en cualquier parte este tipo de conector, si la batería del reloj nos deja tirados.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: