Actualizado 02/03/2015 17:39:28 +00:00 CET

Liquid M220, el primer smartphone de Acer con Windows Phone 8.1

MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   Acer ha presentado este lunes en el Mobile World Congress su nuevo smartphone Liquid M220. Se trata del primer dispositivo de la compañía que cuenta con sistema operativo Windows Phone 8.1. El presidente del negocio de smartphones en el Grupo Acer, ST Liew,  ha asegurado que esta "muy orgulloso" de presentar su primer teléfono con Windows Phone 8.1.

   Al mismo tiempo, ST Liew ha anunciado su futura conversión a Windows Phone 10. "Es el momento adecuado para que Acer se una al ecosistema Windows Phone que está creciendo en popularidad y coherencia entre los dispositivos móviles y PC", ha añadido.

   Este dispositivo que podrá probarse en el stand de Acer durante el MWC 2015 en Barcelona, incorpora una pantalla de 4 pulgadas. Además, Liquid M220 soporta todas las aplicaciones Windows y servicios como OneDrive, Skype, Office y, por supuesto, Cortana.

   "Con la incorporación de un smartphone basado en Windows, Acer ofrece el más amplio portfolio de productos basados en Windows de la industria", ha señalado Liew. Por su parte, el vicepresidente de Marketing Mundial, división OEM (Fabricante de Equipos Originales), de Microsoft, Peter Han considera que "es increíble ver como Acer expande su portfolio de dispositivos basados en Windows con la incorporación de smartphones", A su juicio, ambas compañías están  ofreciendo a sus usuarios una "experiencia Windows crossdevice integrada".

   Este terminal cuenta con una "textura sofisticada" en la carcasa que posee un patrón inspirado en seda tailandesa, según ha explicado la compañía en un comunicado. Por su parte, el marco central plateado presenta un diseño distinto de cuadrado piramidal. Las teclas de volumen y encendido están situadas a lo largo del marco central plateado.

   Respecto a sus características multimedia cabe destacar su cámara principal de 5MP con auto-foco y la cámara frontal de 2MP. La cámara principal incorpora una lente de gran angular de 89 grados, que permite captar la escena en toda su amplitud.

   El hecho de que su sistema operativo sea Windows Phone 8.1 supone una alternativa frente a Android o iOS ya que es muy "intuitivo y fácil de personalizar". Los wearables Liquid Leap y Liquid Leap+ son compatibles con Windows Phone 8.1. Además este dispositivo viene equipado con accesorios opcionales que van desde carcasas a fundas protectoras de varias colores. Liquid M220 estará disponible a partir del mes de abril a través de distribuidores selectos de EMEA en negro y blanco a partir de 79 euros.