Publicado 31/05/2016 17:02CET

Micro Bit, el minúsculo ordenador de la BBC, a la venta por menos de 20 euros

Microbit
BBC

   MADRID, 31 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Micro Bit es un ordenador creado y diseñado por la BBC. Este diminuto ordenador fue diseñado como una iniciativa para enseñar a programar a los niños del Reino Unido y acercar a los más pequeños a las labores de codificación, programación y tecnología digital. Ahora Micro Bit sale a la venta, disponible para todos los públicos

   Miles de niños británicos de once años recibieron el ordenador de forma gratuita el pasado mes de marzo, medio año después de lo que estaba previsto. Un dispositivio de sólo 5 centímetros de lado. Ahora, no sólo niños en edad escolar sino también mayores podrán acceder al Micro Bit. El desarrollo del ordenador es producto de la colaboración de Barclays, Microsoft, Lancaster University, Element 14 o Cisco, entre otros, junto a la BBC.

   El ordenador incluye sensores programables, puertos de entrada y salida y conectividad Bluetooth, así como luces LEDs, entre otros. Su software es sencillo, fácil de usar y con un sitio web dedicado al mismo, al que se puede acceder desde odenadores pero también desde tabletas o móviles. Además, cuenta con tutoriales y consejos para que programar se convierta en una tarea sencilla.

   El ordenador de la BBC ya está disponible para pre-pedido desde 13 libras (17 euros) para el modelo básico. Pero no es el único, también pueden abonarse 15 libras para el kit de inicio (20 euros), que incluye el ordenador, un mini USB, batería e ideas de proyectos y hasta 140 libras (184 euros) por un pack de 10 unidades de este ordenador, para aprender en grupo, que incluye los dispositivos y todo lo necesario para crear “un coding club”.

   “Va a ser enorme”, explica uno de los directores de Element 14, Richard Curtin. “Ya tenemos una cartera de pedidos en los que se incluyen gobiernos extranjeros que han visto lo sucedido en el Reino Unido”, explica.