MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -
Microsoft ha anunciado que procederá a reemplazar los cables de corriente de aquellas Surface anteriores a la Pro 4 – Surface Pro 2 y Surface Pro 3 - debido a la posibilidad de que dichos cables ardan en determinadas circunstancias.
Concretamente, aquellas a las que afecta el problema son las vendidas antes de marzo de 2015 en Estados Unidos o antes del 15 de julio del mismo año en Europa. Los usuarios interesados podrán pedir el recambio a partir del día 22 de enero a través de una petición en una web que facilitará la propia Microsoft.
El problema con el cable viene si se enrolla de forma muy dura o ajustada, y se dobla repetidas veces, ya que es propenso al sobrecalentamiento y, por ello, podría dar lugar a un incendio, según explica el medio Channelnomics Europe, que ha hablado con un portavoz de la compañía. Microsoft planea realizar un comunicado oficial el mismo viernes 22 a las 14 horas de España (peninsular), según la información.
“Como resultado del daño causado por cables de alimentación que se enrollan con mucha fuerza, se doblan o se aprietan mucho durante largos periodos de tiempo, un grupo muy pequeño de consumidores de las Surface Pro han informado sobre sus problemas con dicho cable. Revelaremos más detalles pronto de cómo los clientes pueden conseguir un reemplazamiento gratuito”, explica el portavoz que recoge el portal citado.
A pesar de que parece tratarse de pocos casos, Microsoft ha decidido no correr riesgos y abrir el cambio del cable para todos aquellos con los modelos afectados comprados antes del periodo de tiempo que han marcado.