Publicado 28/02/2022 00:00

Nokia sigue apostando por la durabilidad de sus 'smartphones' con los nuevos dispositivos de la serie C

Nokia C21 Plus
Nokia C21 Plus - NOKIA

   MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   HMD Global ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos 'smartphones' de la serie C de Nokia, Nokia C2 2ª Edición, C21 y C21 Plus, tres dispositivos de gama de entrada con 4G LTE y procesamiento de imágenes de alto rango dinámico (HDR).

   Con estos nuevos móviles de la serie C, la compañía ha buscado, una vez más, reforzar dos de sus características más destacadas, como son la durabilidad de sus dispositivos y la larga duración de la batería, según ha comentado el consejero delegado de HDM Global, Florian Seiche, en el marco de Mobile World Congress de Barcelona.

   El directivo ha hecho un avance de los aspectos en los que la compañía ha centrado sus esfuerzos este último año, como son la ampliación de su catálogo de productos, la conectividad accesible para los clientes y la ampliación del crecimiento de la empresa a través de sus servicios (Softlock, Enable Pro y Connected Pro) y sus 'smartphones'.

   En este último caso, ha avanzado las características esenciales de sus tres últimos dispositivos, pertenecientes a la Serie C, que son Nokia C21 Plus, Nokia C21 y Nokia C2 2ª Edición.

   El Nokia C21 Plus es el modelo más avanzado, que tiene un grosor de 8,55 mm y un peso que varía según el tipo de batería: 178 gramos para la batería de 4.000 mAh y 191 gramos para la de 5.050 mAh. Para este último modelo la compañía promete hasta tres días de autonomía.

   Presenta una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ con un ratio de 20:9 y lleva una cámara trasera con dos lentes: la principal de 13 megapíxeles con sistema de autofoco (AF), mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles, para fotografías con mayor profundidad.

   En la cubierta trasera también se encuentra el sensor de huella dactilar. Asimismo, incorpora cámara frontal de tipo 'notch' de 5 megapíxeles con flash y dispone de diferentes modos de fotografía: tecnología de alto rango dinámico (HDR), modo retrato, panorámica y filtro de belleza.

   Este móvil está equipado con un procesador Unisoc SC9863A de ocho núcleos y lleva una batería de 4.000 mAh, aunque se puede ampliar si se elige la configuración más avanzada (de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno) hasta los 5.050 mAh. Las otras versiones disponibles son de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, así como de 3 GB de RAM y también 32 GB de almacenamiento interno.

   El Nokia C21 Plus también dispone de GPS y GPS asistido (A-GPS) y está equipado con varios sensores, como el de luz ambiente, proximidad y acelerómetro (G-sensor). Además del sistema de reconocimiento facial, cuenta con un sensor en la parte trasera del teléfono para huellas dactilares con certificación IP52.

   También tiene entrada para puerto de 3,5 mm audio jack, Micro USB (USB 2.0) y OGT, que se utiliza para ampliar la memoria del Android mediante la conexión de un USB. Por otra parte, cuenta con ranura para tarjeta SIM dual (Nano SIM + Nano SIM + Micro SD) o bien un módulo para SIM individual (Nano SIM + Micro SD).

   Este móvil permite conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, es compatible con WiFi 802.11 b/g/n, funciona con la versión de Android 11 (Go Edition) y alcanza los dos años de actualizaciones trimestrales de seguridad.

NOKIA C21

   Por otro lado, la compañía ha presentado el otro nuevo modelo de la serie C, Nokia C21, cuyo panel tiene exactamente el mismo tamaño que el modelo anteriormente detallado, de 6,5 pulgadas, con resolución HD+ y un ratio de pantalla de 20:9. Su grosor es de 8,8 mm y pesa 195 gramos.

   Esta integra la cámara frontal en la pantalla y es tipo 'notch' en forma de uve, de 5 megapíxeles con flash. Por el contrario, la principal tiene una única lente trasera de 8 megapíxeles con sistema autofoco y flash, que se sitúa en un marco con forma redondeada.

   Al igual que el modelo Plus, el C21 incluye tecnología de alto rango dinámico (HDR), así como la opción para hacer panorámicas y un filtro de belleza.

   En este caso, también es posible desbloquear la pantalla bien con el sistema de reconocimiento facial o bien con el sensor de huella dactilar situado en la cubierta trasera.

   Este móvil lleva un procesador Unisoc SC9863a de ocho núcleos y una batería de 3.000 mAh. Además, solo ofrece dos configuraciones: 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o bien 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

   Según el tipo de versión elegida, ofrece dos opciones: ranura para tarjeta SIM dual (Nano SIM + Nano SIM + Micro SD) o bien un módulo para SIM individual (Nano SIM + Micro SD).

   Por otro lado, cuenta con GPS, GPS asistido y un sensor de luz ambiente, así como otro de proximidad y acelerómetro (G-sensor), así como puerto de conexión de 3,5mm audio jack, Micro USB (USB 2.0) y OGT.

   Asimismo, permite conexión WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2 y funciona con tecnología 4G, sistema operativo Android 11 (Go Edition). Además, incluye dos años de actualizaciones trimestrales de seguridad.

   NOKIA C2 2ª EDICIÓN, EL 'HERMANO' MENOR

   Además de los dos nuevos C21 y C21 Plus, la serie C se ha completado con el Nokia C2 2ª Edición, que poco se parece al que podría ser su predecesor por el nombre, presentado por Nokia a finales de 2010.

   En este caso, el Nokia C2, completamente renovado y totalmente diferente a este, presenta una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución FWVGA, ratio de pantalla de 18:9 y cuenta con una batería extraíble de 2.400 mAh y un procesador MediaTek Quad-core 4XA53 a 1,5 Ghz.

   Además, integra un sistema de desbloqueo facial y cuenta con GPS, GPS asistido, acelerómetro y lleva la función de detección automática de gravedad (G-Sensor).

   El Nokia C2 únicamente tiene una cámara trasera, con una lente de 5 megapíxeles de profundidad con flash, y una frontal de 2 megapíxeles. Además, ambas tienen flash. Dispone, a su vez, de un filtro de Belleza y modo panorámico.

   Por otro lado, permite conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.1, es compatible con WiFi 802.11 b/g/n, funciona con Android 11 (Go Edition) e incluye dos años de actualizaciones de seguridad del sistema.

   También dispone de puerto para conectores de 3,5 mm audio jack, así como puerto Micro USB y On-The-Go (OTG) y permite una conectividad inalámbrica con radio FM.

   Se presenta en dos configuraciones: 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o bien 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

   Por el momento, la compañía no ha indicado cuándo estarán disponibles estos teléfonos en España, aunque sí ha detallado cuáles serán los complementos incluidos en la caja de los móviles. Además del dispositivo, esta incluye, un cable Micro-USB, un adaptador de corriente de 5V/1A, auriculares, protector de pantalla y carcasa.

   El Nokia C2 2ª Edición y Nokia C21 se podrán comprar en color gris (Warm Grey) y azul oscuro (Dark Blue). El C21 Plus, por el contrario, estará disponible en color azul cian (Dark Cyan) y también en el color gris de los otros dos modelos.

Más información