Actualizado 15/06/2022 11:05

Nothing phone (1) mostrará sus componentes internos con un diseño transparente

Nothing phone (1)
Nothing phone (1) - NOTHING

   MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

Nothing phone (1) compartirá el diseño transparente de los primeros auriculares inalámbricos de la marca tecnológica, que permite ver lo que hay debajo de la carcasa y avanzará en la estética unificada que tendrá el ecosistema de la marca.

   El primer teléfono de Nothing llegará este verano, en una fecha todavía por concretar, con un procesador Snapdragon de Qualcomm y el sistema operativo Android de Google, siendo parte de un ecosistema propio desarrollado bajo Nothing OS.

   Este dispositivo tendrá también un diseño transparente, como ha confirmado el fundador y director ejecutivo de la marca, Carl Pei, en declaraciones a Wallpaper, que él mismo ha compartido en Twitter.

   La carcasa transparente, presente también en los auriculares ear (1), permite ver los componentes que integran el dispositivo, en un diseño que se ha ideado junto con los ingenieros de la firma. El equipo recurrió al mapa del metro de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) de 1972, entre otros mapas, como un punto de referencia esquemático clásico que les ayudará a visualizar el diseño interior que querían mostrar.

   "Hay más de 400 componentes en un smartphone, ensamblados en capas. Queríamos celebrar los 'buenos', las cosas que nos parecían muy interesantes de destacar'", ha explicado el responsable de Diseño, Tom Howard.

   Nothing cuenta actualmente con un modelo de auriculares inalámbricos y prepara la llegada de su primer teléfono móvil, pero la unificación del diseño es fundamental para la marca, como ha destacado Pei.

"Uno de los problemas que vimos con la industria de la tecnología fue que nadie tenía una forma consistente de diseñar productos", ha indicado el directivo, quien ve en Apple una excepción a esta falta de coherencia, pero ha asegurado que desde el principio, en Nothing han querido "tener un lenguaje de diseño muy distintivo e icónico propio", conluye.