El nuevo dron Neo 2 de DJI. - DJI
MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -
DJI ha presentado su nuevo dron Neo 2, el modelo más ligero y compacto de la compañía, equipado con detección de obstáculos omnidireccional, control gestual para operarlo directamente desde la mano y Active Track mejorado para facilitar el seguimiento a baja alturas, además de ofrecer una mayor protección.
El nuevo modelo combina distintas características que lo convierten en un dron optimizado para usuarios principiantes. De manera que se presenta como un dispositivo pensado para acompañar a los usuarios en salidas familiares, deportes al aire libre, viajes y otras experiencias similares con visión en primera persona (FPV), gracias a su formato de cámara con seguimiento personal.
En este sentido, Neo 2 es el dron más ligero (151 gramos) y compacto desarrollado por DJI hasta la fecha. Su diseño incorpora una nueva pantalla pequeña integrada a la izquierda de la cámara que muestra el modo de grabación seleccionado y, además, permite operar el dispositivo completamente con la mano.
Según ha explicado DJI en un comunicado, el dron puede despegar desde la palma de la mano de los usuarios cuando estos apuntan con la cámara hacia sí mismos y pulsan el botón de despegue. Tras ello, una vez se ha capturado el contenido deseado, Neo 2 localiza con precisión la palma de la mano del usuario y regresa aterrizando de forma estable y segura.
Siguiendo esta línea, al disponer de funciones de control gestual, los usuarios pueden controlar su dirección y proximidad utilizando una o ambas palmas de la mano. Por ejemplo, con una sola palma se puede controlar el movimiento izquierdo y derecho, así como la altitud del dron.
Igualmente, con ambas palmas, el usuario puede separar las manos para que el dron se aleje y juntarlas para que se acerque. Todos estos movimientos se han de realizar mirando hacia el dron y levantando la mano dirigida hacia el dispositivo. Además, no se requiere control remoto para ajustar el ángulo de la cámara.
Todo ello se acompaña de opciones de control por voz, que permiten enviar comandos de vuelo mediante un 'smartphone' o auriculares Bluetooth durante el vuelo. Al respecto, DJI ha apuntado que, para casos en los que se requiera un mayor alcance de transmisión, el dron puede combinarse con el control remoto DJI RC-N3 para lograr una distancia máxima de transmisión de vídeo de 10 km.
Asimismo, también se puede conectar con un controlador de movimiento o con gafas inteligentes, para lograr una experiencia envolvente en primera persona.
CAPTURA DE IMÁGENES CON NEO 2
Para capturar imágenes, el nuevo Neo 2 incorpora una cámara con un sensor CMOS de 12 MP y 1/2 pulgada, con una apertura f/2.2 y un procesador de imagen de alto rendimiento. Con ello, permite captura imágenes de vídeo de forma más clara y "con menos ruido", algo que también se impulsa con su nuevo estabilizador de dos ejes.
Además, al combinarse con el sistema ActiveTrack de DJI y la nueva herramienta SelfieShot, los objetivos se encuadran automáticamente para conseguir una grabación fluida en todo momento. Esta última herramienta permite alternar las grabaciones entre tomas de la cintura para arriba, de cuerpo entero o planos familiares sin necesidad de utilizar trípode.
No obstante, DJI ha detallado que Neo 2 también está equipado con múltiples modos de grabación inteligentes, incluida la grabación de vídeo en 4K de hasta 100 fps para cámara lenta o vídeos verticales en 2.7K.
A ello se le suman los modos Dolly Zoom, que mueve la cámara alejando o acercando el zoom en la dirección opuesta para el efecto Hitchcock; el modo QuickShots, que incluye los movimientos de cámara Dronie, Órbita, Cohete, Spotlight, Espiral y Boomerang de DJI para crear tomas de seguimiento atractivas; y el modo MasterShots, que captura automáticamente tomas variadas con movimientos creativos de cámara para editarlos de forma inteligente posteriormente.
La compañía también ha detallado que Neo 2 ofrece la función de Seguimiento mejorada, con lo que asegura una respuesta más rápida y mayor estabilidad, permitiendo un seguimiento fluido y estable al llevar a cabo actividades como correr.
Concretamente, en áreas abiertas, puede realizar un seguimiento a velocidades de hasta 12 m/s, en ocho direcciones, para tomas más naturales. Sin embargo, en zonas complejas, el dron cambia al modo de seguimiento trasero y mantiene de forma constante el objetivo enfocado en el usuario.
PROTECCIÓN PARA LOS PRINCIPIANTES
Además de todas estas facilidades para grabar contenido, Neo 2 también ha sido diseñado para ofrecer una mayor protección y confianza para los usuarios principiantes en el uso de drones.
Esto se debe a que cuenta con un sistema de visión monocular omnidireccional que, combinado con sensores LiDAR orientados hacia adelante y un sistema de detección de infrarrojos inferior, identifica obstáculos en tiempo real para "un vuelo seguro y confiado".
También dispone de un diseño de protectores de hélices integrados, que ofrece protección para operar el dron sin incidentes. Con todo ello, DJI asegura que ofrece capacidades mejoradas de vuelo estacionario y posicionamiento lo que "facilita la navegación en entornos desafiantes como interiores, cerca de edificios, sobre el agua o en la nieve", como ha explicado.
De cara a su uso en entornos complejos, Neo 2 ofrece resistencia al viento de nivel 5, hasta 19 minutos de tiempo de vuelo y 49 GB de almacenamiento interno. Esto se traduce en que puede guardar 105 minutos de vídeo en 4K a 60 fps, hasta 175 minutos de vídeo en 4K a 30 fps o 241 minutos de vídeo en 1080p a 60 fps.
Para obtener estos vídeos, basta con conectar el dron al 'smartphone' mediante conexión WiFi, y se transferirán rápidamente a la aplicación DJI Fly.
Con todo ello, DJI Neo 2 ya está disponible para su compra a partir de 239 euros. Aunque también se ha puesto a disposición de los usuarios con el DJI Neo 2 Fly More Combo (solo dron) por 329 euros; el DJI Neo 2 Fly More Combo por 399 euros; y el DJI Neo 2 Motion Fly More Combo por 579 euros.