Publicado 07/07/2022 12:59

El nuevo MacBook Air de Apple con chip M2 llegará el próximo 15 de julio

El nuevo MacBook Air con chip M2
El nuevo MacBook Air con chip M2 - APPLE

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Air de Apple con el chip M2 llegarán al mercado el próximo 15 de julio y se podrán reservar a partir de este viernes, 8 de julio, a través de su página web.

   La compañía presentó estos dispositivos a principios del pasado mes de junio en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), transmitida en directo y presentada por su CEO, Tim Cook.

Estos ordenadores portátiles presentan un diseño fino (con un grosor de 11,2 mm y un peso de 1,2 kg) y están equipados con una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas capaz de alcanzar 500 nits de brillo y un 25 por ciento más luminosa que la generación anterior de MacBook Air.

Además, este renovado MacBook Air será, junto al nuevo MacBook Pro, el primer equipo de la compañía que integre los nuevos chips M2, que prometen ofrecer una mayor eficiencia energética con respecto a los modelos M1.

Entonces, la compañía no indicó una fecha concreta de la disponibilidad del producto, pero sí dijo que se podrían reservar y comprar en su página web y distribuidoras oficiales a partir del mes de julio.

Ahora, Apple ha puesto fecha concreta al lanzamiento mundial del nuevo MacBook Air fabricado con el chip M2 y ha anunciado a través de un comunicado que se producirá el próximo 15 de julio.

   Estos equipos, que saldrán a a venta a un precio de 1.519 euros (1.404 euros en caso de pertenecer al ámbito educativo) se podrán reservar a partir de este viernes.

   EL PRIMER EQUIPO QUE INTEGRA EL CHIP M2

   Sucesor del M1 lanzado en 2020, el M2 inaugura la segunda generación de chips de la serie M de Apple con mayores prestaciones. Para empezar, incluye una CPU de 8 núcleos de última generación que incorporan mejoras en los dedicados al rendimiento y la eficiencia. Además, dispone de una GPU de 10 núcleos, dos más que el modelo anterior.

   El chip promete también 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, además de admitir hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. Gracias a esto, el M2 aspira a poder procesar cargas de trabajo aún más grandes y complejas.

   Como ejemplo, Apple ha señalado que, con M2, el proceso de edición en Final Cut Pro es cerca de un 40 por ciento más rápido que en la anterior generación de procesadores. Además, trabajar con otros programas como Adobe Photoshop es también un 20 por ciento más rápido.

   Al incorporar un motor multimedia de nueva generación y otro accesorio para vídeo, ProRes, el nuevo chip promete codificar y decodificar vídeo con aceleración por 'hardware'. Por extensión, el equipo que integra el M2 es capaz de reproducir más secuencias de vídeo en calidad 4K y 8K que la generación anterior.

   La compañía de Cupertino también ha destacado que el rediseñado MacBook Air con el chip M2 es capaz de mantener la misma autonomía pese a desempeñar tareas a priori más complejas. Entre ellas, reproducir 18 horas de vídeo de forma ininterrumpida.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas