NVIDIA incorpora inteligencia artificial y realidad aumentada a su sistema de conducción autónoma DRIVE

Procesador NVIDIA DRIVE Xavier
Procesador NVIDIA DRIVE Xavier - NVIDIA
Actualizado: lunes, 8 enero 2018 14:00

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   La tecnológica NVIDIA ha anunciado que su procesador para vehículos de conducción autónoma DRIVE Xavier comenzará a ser distribuido a los fabricantes durante el primer trimestre de 2018. Además, la compañía ha introducido tres plataformas de inteligencia artificial (IA) para su 'software' NVIDIA DRIVE, entre las que se encuentra un sistema basado en la realidad aumentada.

   En el marco de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), NVIDIA ha confirmado que su procesador Xavier, primer integrante de la gama DRIVE, comenzará a ser distribuido entre sus más de 320 clientes especializados en el desarrollo de la conducción autónoma durante el primer trimestre del presente año.

   Xavier, que presenta 9.000 millones de transistores, ha sido desarrollado por más de 2.000 ingenieros a lo largo de cuatro años, ha recordado NVIDIA a través de un comunicado. Este procesador está construido alrededor de una CPU de ocho núcleos, una GPU de 512 núcleos, un acelerador de 'deep learning', aceleradores de visión informática y procesadores de vídeo 8K HDR, ha detallado la compañía.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

   Xavier será el procesador que haga funcional el servicio de conducción autónoma de nueva generación NVIDIA DRIVE. En el marco de CES 2018, la compañía norteamericana ha anunciado que este 'software' ha sido potenciado con la incorporación de tres plataformas IA, entre las que se encuentran las nuevas DRIVE IX y DRIVE AR.

   A la ya conocida tecnología NVIDIA DRIVE AV, que usa redes neurales para facilitar la conducción autónoma de los automóviles, la empresa ha presentado el nuevo 'software' inteligente DRIVE IX, que se basará en el uso de sensores en el interior y el exterior del vehículo para ofrecer asistentes por inteligencia artificial tanto a conductores como a pasajeros.

   A su vez, esta plataforma será incorporada en la furgoneta eléctrica I.D. Buzz de la marca alemana Volkswagen, que reeditará su clásico modelo Microbus. Este vehículo, previsto para 2020, utilizará DRIVE IX para crear aplicaciones de 'copiloto inteligente' para mejorar su seguridad física y vial.

   La segunda nueva herramienta es el 'kit' de desarrollo de 'software' (SDK) DRIVE AR, basado en la realidad aumentada. Su objetivo es presentar una interfaz basada en esta tecnología que ofrezca información durante el trayecto, como datos sobre puntos de interés del recorrido, alertas y mejoras en la seguridad de la navegación.

MONITORES DE JUEGO DE 65 PULGADAS

   En paralelo, NVIDIA ha presentado en CES la nueva línea de monitores de juego de gran formato (BFGD), desarrollada conjuntamente con los fabricantes Acer, ASUS y HP. Estas pantallas, de 65 pulgadas, ofrecen contenido con resolución 4K, ratio de refresco de 120 hercios y las tecnologías de alto rango dinámico (HDR) y de refresco variable NVIDIA G-SYNC.

   Estos nuevos monitores BFGD también llevan integrados los dispositivos de generación de 'streaming' NVIDIA SHIELD. La compañía estadounidense ha avanzado que estas pantallas 'gaming' estarán disponibles para su venta este verano.

   Además, NVIDIA ha lanzado una versión beta del nuevo servicio GeForce NOW, que servirá para conectar ordenadores Windows o macOS con superordenadores a través de la nube, de modo que será posible jugar a videojuegos de alto rendimiento incluso con equipos de bajas prestaciones. Este servicio permitirá reproducir títulos con gráficos de 1080p a hasta 120 fotogramas por segundo.

   NVIDIA también ha anunciado varias nuevas características para su 'software' GeForce Experience, entre las que se encuentran la nueva herramienta NVIDIA Freestyle, que permitirá añadir 15 filtros visuales a los videojuegos; una actualización de la interfaz del servicio fotográfico NVIDIA Ansel, y la adición del juego Fortnite a la plataforma de generación de vídeos y capturas NVIDIA Shadowplay Highlights.