OnePlus habla sobre la polémica de sus cables USB Tipo C

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 9:36
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   MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -

   La compañía OnePlus ha hablado sobre la polémica causada por los problemas con algunos de sus accesorios para USB Tipo C y ha declarado que son seguros de usar con sus teléfonos, pero no con los de otras compañías.

   Un empleado de Google que lleva tiempo investigando sobre los cables USB Tipo C, señalando qué productoras cumplen con los estándares de calidad y cuales no, explicó hace un par de semanas que los accesorios de la marca china provocaban graves daños en algunos dispositivos como el Chromebook Pixel, el Nexus 6P y el Nexus 5X.

   “Recientemente ha llegado a nuestros oídos que dos de nuestros productos, el cable y el adaptar para USB Tipo C, están usando un resistor que puede no ser totalmente compatible con dispositivos de terceras empresas. Por favor, aseguramos que ambos productos son seguros de usar con el OnePlus 2”, ha explicado el cofundador de la compañía, Carl Pei.

   OnePlus ha asegurado desde el principio que tanto su cable como su adaptador son compatibles con el estándar general, pero en sus declaraciones de ahora han reconocido que no utilizan el valor del resistor adecuado – su cable es de 10 ohmnios en lugar de los 56 del estándar -.

   Esto significa que los accesorios se pueden utilizar para una carga o conexión de tipo C a tipo C, mientras que otros terminales podrían sufrir daños, concretamente aquellos de 3A con una certificación CE, CCC o UL, por lo que no es válido para, por ejemplo, la nueva gama de Nexus.

   OnePlus ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un cable que reemplace al problemático y que contenga el valor adecuado en el resistor. Además, van a devolver el dinero a todos aquellos clientes que se hayan hecho con uno de los dos accesorios en cuestión y que no estén contentos con la adquisición. Los consumidores tienen hasta el 21 de diciembre de este 2015 y, dependiendo del territorio, la devolución se efectuará de una u otra manera – en EEUU y Europa, a través de la web; en China e India, llevando el cable a un centro de reparación de OnePlus -.