Qualcomm presenta el módem 9205 para mejorar la conectividad de los dispositivos IoT

Módem Qualcomm 9205
QUALCOMM
Publicado 17/12/2018 16:40:27CET

   MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

   El fabricante especializado en procesador Qualcomm ha lanzado su nuevo módem 9205 LTE, que se enfoca especialmente a los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y que presenta mejoras de conectividad y una reducción de consumo de hasta el 70% en modo inactivo.

   Entre las características del módem 9205, se encuentra su uso en dispositivos IoT con baterías para ayudarlos a funcionar durante diez o más años y adaptarse a las necesidades de bajo consumo energético de estos aparatos, como ha explicado Qualcomm en su sitio web.

   El dispositivo de Qualcomm presenta una conectividad que abarca las frecuencias de entre 450 MHz hasta 2,1 GHz, con soporte para más de 23 bandas de frecuencia. También utiliza de serie un procesador ARM Cortex A7 de hasta 800 MHz y el estándar LTE en su versión 14, con soporte de voz y baja latencia.

   Entre las características del módem Qualcomm ha destacado también sus capacidades de ahorro energético, con un consumo en modo inactivo un 70% más bajo que su predecesor y un diseño un 50% más pequeño, con memorias RAM y 'flash' integradas para mejorar la eficiencia.

   El módem Qualcomm 9205 LTE puede utilizarse para dispositivos de exteriores, con una resistencia a temperaturas extremas de hasta 85 grados centígrados de máxima y de -40 grados de mínima.

   Asimismo, ofrece también funciones de seguridad a través del uso del ecosistema de seguridad Trusted Execution de Qualcomm, así como el estándar de ciberseguridad FIPS otorgado por el gobierno de Estados Unidos.

   El módem de Qualcomm se destina especialmente a dispositivos del Internet de las Cosas, entre los que la compañía estadounidense ha destacado su uso en 'wearables', la monitorización de salud, los sistemas de seguridad, los sensores de la ciudad inteligente y el seguimiento de activos.