Qualcomm se une a Microsoft para la creación de chips para gafas de RA destinadas al metaverso

Gafas de RA de Qualcomm.
Gafas de RA de Qualcomm. - QUALCOMM
Actualizado: miércoles, 5 enero 2022 15:18

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha llegado a un acuerdo con Microsoft por el que desarrollará nuevas herramientas de Realidad Aumentada (RA) destinadas al metaverso, entre las que se encuentran procesadores personalizados para la nueva generación de gafas de RA.

   Como ha anunciado la compañía especializada en procesadores durante la feria CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), ambas empresas buscan acelerar la adopción de la RA tanto por parte de las empresas como de los usuarios finales.

   Esta colaboración contempla, por parte de Qualcomm, el desarrollo de nuevos chips personalizados que permitan la creación de una nueva generación de gafas y visores de RA con características como un peso más ligero y una mayor eficiencia energética.

   Asimismo, el fabricante de procesadores planea que sus nuevos semiconductores permitan la integración de 'software' como Microsoft Mesh y la plataforma para desarrolladores de realidad extendida Snapdragon Spaces.

   "Esta colaboración refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de ambas compañías con la realidad extendida y el metaverso", como ha afirmado Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR en Qualcomm Technologies.

Leer más acerca de: