Actualizado 28/02/2022 11:32

Realme presenta el nuevo GT 2 Pro, su gran apuesta para asaltar la gama alta

Familia de smartphones realme GT2
Familia de smartphones realme GT2 - REALME

   BARCELONA, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   Realme ha aprovechado como nadie su presencia en el MWC de Barcelona. La marca ha subido la apuesta y ha presentado en sociedad su nuevo Realme GT2 Pro, el 'smartphone' con el que quiere hacerse un hueco en la gama alta, con especificaciones 'premium' y un precio competitivo si se compara con los 'flagships' del resto de fabricantes: el modelo básico, de 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, sale a la venta por 749,99 euros, mientras que el más potente (12 GB + 256 GB) se sitúa en los 849,99 euros. Además, durante la semana del lanzamiento -del 8 y 16 de marzo- ambos modelos contarán con un descuento de 100 euros.

   "Siempre nos emociona lanzar un nuevo producto a los usuarios de todo el mundo, pero el GT 2 Pro va a suponer que subamos al siguiente nivel", ha afirmado en varias ocasiones el CEO y fundador de Realme, Sky Li. Por su parte, Madhav Sheth, VP global y CEO de la comapañía Europa, ha aprovechado este evento en una de las ferias de tecnología más importantes del mundo para celebrar la escalada de Realme hasta convertirse en el cuarto fabricante de 'smartphones' a nivel europeo.

   Uno de los grandes atractivos de este terminal es su pantalla plana AMOLED 2K con tecnología LTPO 2.0, que cuenta con una tasa de refresco adaptativa que alcanza los 120hz y consigue ahorrar hasta un 50 por ciento de energía. Sus 6,7 pulgadas lo hacen ideal para disfrutar del contenido audiovisual en máxima calidad y con 1.400 nits permite el mejor contraste para poder consultar el móvil sin problemas incluso cuando la luz del sol golpea sobre la pantalla de manera directa.

EL 'MODO PEZ' LLEGA A LA FOTOGRAFÍA MÓVIL

   A un móvil de gama alta se le suele juzgar por su capacidad fotográfica y, en este sentido, el Realme GT 2 Pro apuesta por una triple cámara con una lente principal de 50 MP con sensor de gama alta de Sony IMX 766, un ultra gran angular de 150 grados (el primero en el mercado, que permite la fotografía en 'modo pez') y una lente macro con un un zoom de 40 aumentos.

   El sensor IMX766 incluye estabilización de imagen óptica para las fotos (esto significa que la propia lente se mueve físicamente para compensar los movimientos de la mano del usuario), lo que mejora su rendimiento en escenas nocturnas. En lo que respecta al vídeo, la estabilización de imagen es electrónica y ofrece también la posibilidad de grabar utilizando un modo 'bokeh' que mantiene difuminado el fondo, creando una mayor sensación de profundidad a la escena y acercándose a la ideal del 'modo cine'.

   A este 'smartphone' tampoco le falta potencia. El GT 2 Pro será el primer móvil que se comercializará en Europa con el procesador Snapdragon 8 gen 1, que irá complementado por mejoras en la disipación de calor a través del sistema de cámara de vapor de acero inoxidable desarrollado por Realme, que amplía el área de refrigeración un 105 por ciento.

   Para lograr el mejor desempeño posible, la compañía ha dotado a este 'smartphone' de una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 65W SuperDart. Asimismo, incorpora altavoces estéreo duales Dolby Atmos y completa sus especificaciones con el sistema operativo realme UI 3.0, basado en Android 12, y Antenna Array Matrix, que permite mejora el cambio de redes y el alcance del NFC.

LA FAMILIA SE COMPLETA CON EL REALME GT2

   Además del tope de gama, Realme ha aprovechado para presentar a su hermano pequeño: el Realme GT2, que comparte algunas de las especificaciones del nuevo 'flagship' de la compañía, pero ajusta su precio para tratar de llegar a esos usuarios que no pueden permitirse acceder al modelo más exclusivo. En este caso, el precio de partida (8 GB + 128 GB) será de 549,99 euros, con una rebaja de 100 euros durante los días 15 y 16 de marzo.

   El GT 2 mantiene la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W, así como la cámara principal de 50MP Sony IMX766, aunque el gran angular pasa a ser de 119 grados y la tercera lente se cambia por un macro.

   Este dispositivo contará con una pantalla E4 AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Snapdragon 888 5G y el mismo sistema de refrigeración Vapor Cooling Plus de acero inoxidable. En cuanto a rendimiento, realme GT 2 también utiliza el GT Mode 3.0.

   En ambos casos, la compañía ha colaborado con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para crear el primer diseño de polímero biológico de la industria, con el que reduce un 35 por ciento su huella de carbono. "Sabemos que esto solo es un primer paso hacia un futuro más sostenible, pero queremos seguir creciendo como una marca sólida y responsable", señala la empresa.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Ponen a la venta casi 11 millones de números de teléfono españoles de WhatsApp para utilizarlos en ataques de 'smishing'

  2. 2

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  3. 3

    Los entornos donde los discos duros siguen siendo indispensables para el almacenamiento de datos

  4. 4

    Desmantelan una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad para cometer estafas en todo el mundo

  5. 5

    Cierra la oficina de Twitter en Bruselas, clave para la adopción de las normas europeas sobre desinformación y odio