Rian Ordóñez, responsable de Producto de Huawei CBG España, en el evento de presentación de los nuevos ordenadores portátiles y auriculares de la compañía en Berlín (Alemania).
Rian Ordóñez, responsable de Producto de Huawei CBG España, en el evento de presentación de los nuevos ordenadores portátiles y auriculares de la compañía en Berlín (Alemania). - EUROPA PRESS.
Actualizado: martes, 5 julio 2022 9:32

   BERLÍN (ALEMANIA), 1 Jul. (Portaltic/EP) -

Huawei encara la segunda mitad del año en España con el reciente lanzamiento de tres nuevos dispositivos y la confesión de que una de las "obsesiones" de la compañía "es conseguir siempre la mejor tecnología".

Los nuevos ordenadores portátiles MateBook 16s y D16, junto con los auriculares inalámbricos FreeBuds Pro 2, han llegado o apuran su llegada a España. Ahora, el principal objetivo de la marca para este año es que el cliente "vea los buenos dispositivos que son los productos de Huawei", según la responsable de Producto de Huawei CBG España, Rian Ordóñez, en declaraciones a Europa Press durante su último evento de presentación en Berlín (Alemania).

Ordóñez recuerda que "más del 53 por ciento de la plantilla se dedica a investigación y desarrollo". Una cifra que respalda el hecho de que una de las "obsesiones" del grupo "es conseguir siempre la última y mejor tecnología para todo el mundo".

La hoja de ruta de la marca en España pasa por que "el usuario descubra realmente los beneficios que tienen nuestros dispositivos". Uno de ellos es el MateBook 16s, que "está gustando mucho" aunque esté dirigido a "un nicho algo más concreto".

En este sentido, la responsable de Producto señala que se trata de "un dispositivo muy pensado para profesionales que apuestan por la calidad real, diseño, pantalla y procesadores de última calidad". Con estos argumentos sobre la mesa, Ordóñez anticipa que en su nicho "va a tener una cabida impresionante".

Uno de los aspectos más destacados de este portátil es su pantalla FullView de 16 pulgadas. Ordóñez justifica esta decisión de diseño porque "la evolución del mercado tiende a las 16 pulgadas". Esto se debe a que "con el mismo chasis de un 15 pulgadas se puede conseguir optimizar el tamaño del espacio de trabajo".

Gracias al tamaño del panel, la responsable de producto cree que "el cliente final va a conseguir trabajar de manera deslocalizada esté donde esté sin tener un monitor complementario".

Más allá de su tamaño, Ordóñez también recalca la calidad de la pantalla del 16s, que percibe como "uno de los puntos más fuertes" del equipo. Por un lado, cuenta con "los marcos ultrarreducidos, que ya son buque insignia de Huawei". Y por otro, la calidad de color de la pantalla, que asegura que es "realmente verdadero".

Otro de los aspectos que la responsable destaca es el 'touchpad', que ahora es "mucho más grande" y "es perfecto para trabajos que necesiten mucho movimiento". Junto al procesador de Intel Core serie H de 12ª generación con el certificado EVO, Ordóñez defiende que el 16s es "un dispositivo muy completo".

A nivel de 'software', la responsable ha destacado la función Súper dispositivo como "uno de los principales puntos o características más premium que le da mucho valor a este dispositivo". Ordóñez ha asegurado que trabaja con ella "día a día" y le ha ayudado a "optimizar muchísimo" su productividad.

La oferta de lanzamiento del 16s regala al usuario una tableta MatePad de 11 pulgadas con la funda con teclado. Ordóñez reconoce que se trata de una propuesta "súper agresiva" que, al mismo tiempo, es la que tiene "más sentido para el usuario final porque puede complementar su experiencia al máximo nivel".

EL D16, UN PORTÁTIL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El segundo portátil lanzado por la fabricante china es el MateBook D16. Esta máquina está dirigida a un público más amplio, como familias y el sector ofimático, gracias, entre otras características, a la integración de un teclado numérico en el lateral. La responsable ha admitido que se trata de una incorporación "mucho más conveniente" para estos usuarios.

Las expectativas de Ordóñez sobre el MateBook 16s y el MateBook D16 son altas, ya que los describe como "dos productos muy redondos, cada uno en su segmento", y por ello espera que gocen de "una buena acogida porque son muy completos".

LOS FREEBUDS PRO 2, "EL TODOTERRENO"

El tercer gran de Huawei son los FreeBuds Pro 2 que la directiva ha definido como "el todoterreno". Una calificación que se debe, además de la mejora de la calidad del sonido, la cancelación del ruido y la carga inalámbrica, a que tiene resistencia al agua. Ordóñez ha asegurado que gracias a esto "no pasa nada si estás haciendo deporte porque también son 'in-ear', así que puedes estar corriendo sin problema".

Más allá de esto, Ordóñez destaca tres apartados de este dispositivo. Uno es la ergonomía, puesto que se tratan de auriculares "súperadaptativos, ya que cuando te los pones pierdes la sensación de estar llevándolos y no resultan molestos a los oídos".

Otro aspecto que resalta la directiva de Huawei es el tamaño de la caja y, por tanto, de la batería, que "está súperoptimizada pese a que el estuche es más pequeño". Finalmente, Ordóñez también subraya la "asombrosa" calidad acústica de los FreeBuds Pro 2 "gracias a la colaboración con Devialet" y la cancelación de ruido, cuyos niveles permiten "una experiencia totalmente inmersiva y encapsulada".

Precisamente, Ordóñez admite que en Huawei se sienten "muy orgullosos" de su alianza con Devialet. La compañía ayuda "mucho a crecer como marca" a la china, además de a "hacer dispositivos de calidad". En el futuro, la responsable de Producto cree que seguirán "por esa línea".

Los auriculares fueron el área de negocio con un crecimiento más exuberante de Huawei en 2021, con un 69 por ciento. Ordóñez ha destacado que los consumidores están "muy contentos con la calidad de sonido y de los auriculares de Huawei" lo que "se ha visto reflejado en un crecimiento del mercado", un hecho que esperan repetir con los FreeBuds Pro 2, porque son "ultracompetitivos y de la mas alta calidad", y entiende que "están teniendo una gran acogida, que se verá reflejada en el volumen de ventas".

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