Actualizado 17/03/2022 15:21

Samsung presenta Galaxy A53 y Galaxy A33, dos móviles 5G con pantalla Super AMOLED que incorporan aspectos de la serie S

Samsung A53 5G
Samsung A53 5G - SAMSUNG

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este jueves los terminales Galaxy A33 y Galaxy A53, dos móviles 5G pertenecientes a su serie Galaxy A, que reúne la gama media de la compañía, que integran pantalla Super AMOLED y recuperan algunas algunas características de los modelos más avanzados de la Serie S.

   La compañía ha dado a conocer estos nuevos dispositivos a través de un evento en directo retransmitido a través de su canal de YouTube y en la 'newsroom' de Samsung Electronics España, donde ha insistido en que busca seguir democratizando sus últimas innovaciones y llevarlas a productos más asequibles.

   Ambos modelos son muy similares por su aspecto exterior, aunque se diferencian por la forma de su cámara frontal, y miden exactamente lo mismo. La diferencia reside en el grosor de sus bordes, que es mayor en el Galaxy A33.

   Además, los dos terminales cuentan con el cristal fabricado por Corning Gorilla Glass 5, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, y cuentan con el certificado IP67, lo que determina que son resistentes al agua y al polvo.

   Esta denominación se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1 metro de agua dulce durante 30 minutos, lo que ofrece mayor durabilidad.

   Los dos modelos tienen una capacidad de carga súper rápida de 25 W y están equipados con una batería de 5.000 mAh con modo de ahorro adaptativo. Gracias a este, se puede reducir el consumo de energía según los hábitos de los usuarios.

   Además, funcionan con Android 12 -con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo en el A53 5G y tres en el A33 5G- y capa de personalización One UI 4.1.

   El 'software' de estos teléfonos también estará protegido durante cinco años con parches de seguridad en el teléfono A53 5G y cuatro en el otro dispositivo presentado este jueves por Samsung.

   También admiten conectividad 5G, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.1, y disponen de varios sensores: acelerómetro, huellas dactilares, giroscópico, geomagnético, Hall -para determinar el posicionamiento que ocupa el usuario-, sensor de luz RGB y de proximidad virtual.

   Por otra parte, llevan instalado de serie el sistema de seguridad Samsung Knox, el marco de gestión con el que la compañía refuerza la protección de la información de los usuarios y que cuenta con un indicador lumínico.

   Este indicador se trata de una solución que advierte al usuario cuando el dispositivo está teniendo acceso a la cámara, el micrófono o la ubicación para mejorar la privacidad.

   SAMSUNG GALAXY A53, CON CÁMARA FRONTAL INFINITY-O

   El modelo más avanzado de los presentados este jueves es Samsung Galaxy A53 5G, que está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD + con una tasa de refresco de 120Hz para una experiencia envolvente.

   Esta integra la cámara frontal Infinity-O, una lente perforada en el centro del panel y que es de 32 megapíxeles (MP), así como el sensor de reconocimiento de huella dactilar.

   Se trata de un móvil fino, de 8,1 mm, y liviano, de 189 gramos. Además, presenta una cámara cuádruple con una lente principal OIS de 64 MP, acompañada por otros tres objetivos: gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y una lente de profundidad de 5 MP.

   Está fabricado con un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros y 8 núcleos, y se presenta en dos configuraciones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno. Este espacio se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

   Por otro lado, el Samsung Galaxy A33 5G viene equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD + (FHD+) con una tasa de refresco de 90 Hz y marco Infinity-U para la cámara.

   Esta se diferencia del modelo anterior porque integra la lente frontal de 13 MP en una muesca, o 'notch' con forma de U, en el centro.

   La cámara trasera de este teléfono, que es fino (8,1 mm) y pesa poco (186 g), también es cuádruple, con una lente principal OIS de 48 MP, gran angular de 8 MP, objetivo de profundidad de 2 MP y uno macro de 5 MP.

   Al igual que Galaxy A53 5G, este está fabricado con un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros y 8 núcleos, y se presenta en una única configuración, de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con capacidad de ampliarlo mediante microSD de hasta 1 TB.

   Los usuarios tendrán la oportunidad de elegir tanto el Samsung Galaxy A53 5G como el Samsung Galaxy A33 en diferentes colores: dos de ellos clásicos, blanco y negro y, otros dos totalmente nuevos, azul cielo y melocotón.

   Estos dispositivos estarán disponibles en algunos mercados a lo largo del próximo mes, ya que Samsung ha indicado que el Galaxy A53 5G se podrá comprar a partir del 1 de abril por 449 euros, mientras que el Galaxy A33 5G llegará el 22 de abril a un precio de 369 euros.

   RECUPERAN CARACTERÍSTICAS DE LA SERIE S

   En su intención por llevar las características de sus 'flagship' a la gama media, Samsung ha integrado en Galaxy A33 y Galaxy A53 características de su cámara y ha mejorado el modo nocturno.

   Este sintetiza automáticamente hasta doce imágenes a la vez, para que las fotografías realizadas de noche tengan mayor brillo y registren menos distorsiones. Esta función también se ajusta en el modo vídeo.

   Por otra parte, ha incluido nuevas características en el modo Retrato, para capturar la profundidad y los contornos de los sujetos con mayor precisión, entre las que destaca la remasterización.

   Este efecto es capaz de dar una nueva vida a las fotografías antiguas y de baja calidad. Además, se puede utilizar otra de las soluciones presentadas en los últimos modelos de la serie Galaxy S, el borrador, para eliminar objetos del fondo de las imágenes desde la propia galería.

   Galaxy S33 Y Galaxy S53 también utilizan conexión a Windows para transferir su actividad a un PC o un ordenador portátil y fomentar la interoperabilidad de su sistema de dispositivos y la compartición de contenidos.

   Además, funcionan con otros dispositivos Galaxy y accesorios de audio pertenecientes a la serie Galaxy Buds, como los auriculares Galaxy Buds Pro.

   Próximamente, se podrán conectar de forma inalámbrica con los Galaxy Buds2 y Buds Live para disfrutar de una tecnología 360 Audio. Esta ofrece un sonido 3D real y envolvente, ya que son capaces de modificar automáticamente el sonido dependiendo de los movimientos que se realicen con la cabeza.

   Aquellos interesados en este sistema deberán actualizar el 'software' de la aplicación Galaxy Wereable a partir del próximo 30 de marzo.

Más información