Samsung presenta Galaxy Tab S6, con un S-Pen mejorado y cámara dual con lente ultra gran angular

Samsung Galaxy Tab S6
Samsung Galaxy Tab S6SAMSUNG - Archivo
Publicado 31/07/2019 16:41:14CET

   MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics ha presentado este miércoles el nuevo modelo de su tableta Galaxy Tab, Tab S6, que llega acompañada de un S-Pen mejorado y una cámara dual con lente ultra gran angular de 123 grados.

   Con la incorporación de las últimas mejoras en la nueva Galaxy Tab S6, el S-Pen de Samsung presenta la funcionalidad de control remoto y e introduce 'Gestos S Pen'. Además, S Pen cuenta con una batería de 0,35mAh con un sistema de carga inalámbrica que ofrece hasta diez horas de vida útil de la batería tras sólo diez minutos de carga.

   Galaxy Tab S6 hace que las notas escritas a mano con el S-Pen se pueden convertir a texto digital y exportar a formatos como Microsoft Word con un solo clic. También se pueden crear notas rápidas o bocetos en la misma pantalla mientras se ve un vídeo, ajustando la transparencia de la ventana de Samsung Notes.

   Además, Galaxy Tab S6 incluye una versión mejorada de Samsung DeX, lo que permite tener una experiencia similar a un PC. Una tecla de función DeX se ha añadido al nuevo teclado de la funda de Galaxy Tab S6, y permite abrir y cerrar este modo con tan sólo pulsar una tecla, como informa la compañía en un comunicado.

   La nueva tableta de Samsung incorpora mejoras en su cámara dual (de 13MP + 5MP), que integra una lente ultra gran angular que permite a los usuarios capturar los paisajes tal y como los ven con un campo de visión de 123 grados, tan amplio como el ojo humano, como indican desde la compañía. Además, la unidad de procesamiento neural permite tomar fotos profesionales a través de efectos mejorados. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.

   Samsung también ha añadido el escáner de huellas dactilares en pantalla, para desbloquear la pantalla. La protección de este dispositivo se complementa con la plataforma de seguridad Samsung Knox. Además, este nuevo modelo se puede activar fácilmente tocando la pantalla dos veces, lo que le permite iniciar sesión y comenzar a trabajar rápidamente.

   Como parte del ecosistema Galaxy de Samsung, Galaxy Tab S6 se convierte en un centro de experiencia conectada para administrar los dispositivos mediante SmartThings. Con el asistente Bixby, pueden controlarse mediante comandos de voz.

   Galaxy Tab S6 permite disfrutar de juegos de alta calidad a través de una combinación de gráficos, sonidos, y un 'hardware' y 'software' inteligentes, por los acuerdos establecidos con plataformas de juegos como Unity y Unreal Engine. La experiencia de juego también mejora con su potente procesador y el modo Game Booster con capacidades de inteligencia artificial.

   Gracias a la asociación de Samsung con Discord, se puede acceder a las nuevas funciones de chat en tiempo real a través del Game Launcher. La experiencia de juego se completa con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, cuatro altavoces de AKG y Dolby Atmos, y una batería de 7.040mAh.

   Galaxy Tab S6 estará disponible con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna o con 8GB de RAM y capacidad de 256GB, y en dos colores: Mountain Grey y Cloud Blue. Podrá adquirise en tiendas físicas y 'online' a finales de agosto en mercados seleccionados.

Para leer más