Samsung presenta el monitor panorámico para 'gaming' CRG9, de 49 pulgadas y resolución QHD dual

Actualizado 04/01/2019 18:35:45 CET
Samsung CRG9
SAMSUNG

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado este viernes sus novedades para su gama de monitores de cara a su presencia en la feria CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos), de los que ha destacado el monitor 'gaming' con formato panorámico CRG9, de 49 pulgadas y con resolución QHD dual.

   Entre los nuevos dispositivos presentados por Samsung se encuentran también el monitor Space Monitor de diseño minimalista, así como el monitor curvo UR59C de 32 pulgadas y resolución 4K, como ha anunciado la compañía surcoreana a través de un comunicado.

   El vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, Seog-gi Kim, ha defendido que su línea de monitores es "increíblemente versátil" y demuestra el "compromiso con la innovación" de la compañía.

   El monitor CRG9 de 49 pulgadas está orientado para el 'gaming' y destaca por el uso de una pantalla ultra ancha y en formato panorámico, con una relación de aspecto de 32:9 y una curvatura de pantalla de 1.800 milímetros, que se traduce en una resolución QHD dual de 5120x1440 píxeles.

   El nuevo monitor de Samsung ofrece una frecuencia de refresco de 120 hercios y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. También cuenta con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 HDR para mejorar su uso en 'gaming' al reducir la latencia de entrada, el 'stutter' (o la inestabilidad de fotogramas) y el 'screen tearing', por el que se muestran dos imágenes en pantalla al mismo tiempo.

   CRG9 incluye soporte para HDR10, así como un brillo máximo de 1.000 nits, la tecnología de 'quantum dot' de Samsung para una gama de colores amplia y precisa y por último la funcionalidad PBP (Picture by Picture), que permite que dos fuentes de vídeo se vean en la misma pantalla.

SPACE MONITOR Y UR59C

   Junto a ello, Samsung ha presentado también su monitor Space Monitor, que permite ahorrar espacio mediante un brazo minimalista integrado que se sujeta al escritorio, y puede ajustarse al empujarlo y pegarlo a la pared. Para ello incluye un soporte que permite ajustar la pantalla a la parte posterior del marco del monitor.

   Space Monitor dispone de dos modelos, uno de 27 pulgadas y resolución QHD para imágenes detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K.

   El último de los monitores presentados corresponde con UR59C, un monitor curvo de 32 pulgadas para creadores de contenido. Su pantalla curva con relación de contraste de 2.500:1 y una resolución 4K UHD de 3840x2160 con soporte para mil millones de colores.

   El dispositivo, con una curvatura 1500R, está disponible en un color gris azulado oscuro, y proporciona un diseño delgado de 6,7 mm y una carcasa trasera con textura de tela, así como una pantalla sin bisel de tres lados unida a un soporte metálico V-slim.

Contador