Samsung trabaja en un anillo inteligente que interactúa con las redes sociales

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 18:25

   MADRID, 29 Dic. (Portaltic) -

Samsung trabaja en un anillo inteligente que sirva como base de cara a interactuar con todo tipo de aparatos inteligentes de uso común (televisiones, tabletas...) e, incluso, con las redes sociales, como ha desvelado una nueva patente de la compañía.

   La patente ha sido publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, acompañada de una serie de fotografías que, en conjunto, explican el uso fundamental que tendrá este anillo cuando es conectado a un 'smartphone'.

   Una vez que está el anillo ligado al teléfono, en este segundo aparato se mostrará una serie de funciones asignadas y disponibles para ser ejecutadas desde el anillo. También se muestran iconos relacionados con esas funciones para que el usuario sepa en qué posición se sitúa cada una a la hora de llevar a cabo lo que se quiera hacer con el anillo.

   Entre estos iconos, tal y como se muestra en la imagen a continuación que ha suministrado Patently Mobile, aparece que el anillo es capaz de controlar la televisión, la radio, las persianas o las luces del salón, por lo que todo parece indicar que se podrán realizar muchas de las funciones de los aparatos que forman parte de una casa inteligente.

   En los bocetos, además, aparece alrededor de lo que sería la esfera del anillo una flecha, lo que puede tratarse de un bisel giratorio que, dependiendo de su posición, permitirá realizar una u otra acción.

   Compañías como Apple, Google o Microsoft ya patentaron sus correspondientes anillos y tecnología similar hace más o menos tiempo, por lo que no es de extrañar que Samsung también quiera incorporarse a este futuro mercado con su propio invento.

   Lo más llamativo de la patente de Samsung respecto a las de las compañías ya nombradas es que se podrá conectar a las diferentes redes sociales, como Facebook, para "controlar sus funcionalidades de una manera única", explica Patently Mobile que se puede leer en el escrito.

   La tecnología avanza a pasos agigantados y este anillo es una muestra de ello. A pesar de todo, se trata solo de una patente, por lo que es necesario recordar que no necesariamente tiene que acabar saliendo al mercado un producto así o con estas características.